Los bomberos del municipio de Ventaquemada, Boyacá, y la Policía Metropolitana de Tunja atendieron un accidente en la vía que de la capital boyacense conduce hacia Bogotá.
En horas de la noche, un vehículo familiar, traspasó el separador de la vía y colisionó, a la altura del sector Paso Ancho, en el municipio de Ventaquemada, provocando la muerte de una mujer de 82 años de edad.
En el momento de la emergencia, los socorristas también atendieron a otras cuatro personas que fueron trasladadas a centros médicos de la ciudad de Tunja, entre ellas un menor de edad.
El vehículo se movilizaba en sentido Bogotá - Tunja y las autoridades intentan indagar para saber cuál fue la causa que provocó que el automotor terminara en la calzada contraria y provocara la muerte de la mujer.
La familia permanece bajo observación médica. Entre tanto, las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente y si el vehículo contaba con las revisiones requeridas.
Accidente en la vía Melgar - Carmen de Apicalá
Aunque no se han podido establecer las causas del siniestro que cobró la vida de estas dos personas, las autoridades trabajan sobre dos hipótesis; la primera, un posible exceso de velocidad del piloto, y la segunda, pérdida de visibilidad de parte del conductor a causa del encandilamiento provocado por un auto que transitaba en sentido contrario.
El accidente ocurrió a la altura del puente Apicalá, cuando el vehículo cayó a un abismo de unos diez metros y rodó hasta explotar, lo que provocó que los tripulantes murieran calcinados.
Debido a la oscuridad y a las difíciles condiciones del terreno, los rescatistas tardaron varias horas en recuperar los cuerpos de Andrés Felipe Euse Guzmán, empleado de la caja de compensación Cafam, y de Lizeth Katherine Hoyos Barragán, quien trabajaba para una entidad bancaria.
Se desconoce qué pasará con la mascota de la pareja fallecida
Las autoridades informaron que en el lugar de los hechos también fue encontrada, junto a los cuerpos, una perra que, al parecer, podría ser la mascota de la pareja de esposos fallecida.
Las autoridades indicaron que se podría llamar Mía y aún no han indicado qué pasara con el animal, por lo que se desconoce si será dada en adopción o entregada a los familiares de las víctimas.
Entre tanto, también se ha conocido que los allegados a los esposos, Lizeth Katherine Hoyos Barragán y Andrés Felipe Euse Guzmán, han pedido a las autoridades que los cuerpos sean trasladados a la sede de Medicina Legal, en Bogotá, y no a Neiva, capital del Huila, donde inicialmente se tiene planeado llevar los cuerpos.
Cabe señalar que, debido al estado en el que quedaron los cadáveres producto de la explosión del vehículo en el que se transportaban los fallecidos, solo será posible identificarlos a través de pruebas de ADN o con el cotejo de la placa dental, razón por la que los familiares han solicitado, según El Tiempo, que sean enviados a la capital de la República.