Un caso de extorsión en el departamento del Huila, que dejó como responsable a una mujer, que entre los vecinos era conocida como La Hechicera, pero en la Registraduría estaba identificada como Liliana Montes. Fue capturada en un operativo del Gaula, pues una víctima advirtió que la Hechicera le exigía dinero para no atentar contra su vida.

Sin embargo, al conocer los detalles de la investigación, el resultado fue bastante particular. La historia arrancó cuando la ahora víctima, una mujer que se estaba separando de su esposo, acudió a los servicios de la hechicera con el objetivo de garantizar el retorno amoroso, como era la promesa de la mujer, ahora capturada.

“La investigación evidenció que una de las víctimas acudió a los servicios de la supuesta bruja para que con los presuntos poderes le ayudara a reanudar una relación sentimental”, dijo la Fiscalía tras avanzar en la investigación y establecer la responsabilidad de Montes en estos hechos.

La supuesta hechicera tenía una cuota que, eventualmente, la mujer interesada en recuperar a su amor debía pagar para continuar con los servicios “mágicos”, sin embargo, como los resultados no eran los esperados, pues dejó de pagar y esa decisión se convirtió en una ofensa para la hechicera.

La mujer, ahora judicializada, cambió de semblante y de considerada hechicera, se convirtió en una peligrosa extorsionadora que amenazaba, llamaba y advertía a su víctima, antes clienta que de no seguir con los pagos, atentaría contra su vida y la de su familia, pues ya tenía todos los datos de contacto y ubicación.

“A pesar de los pagos efectuados por la víctima y ante la ineficacia de los resultados prometidos, la clienta decidió no continuar con los servicios ofrecidos. Esta determinación habría generado molestia en la ahora procesada quien, se cree, intimidó a la mujer a través de llamadas telefónicas”, explicó el ente acusador.

Las exigencias de dinero sumaban más de 2 millones de pesos que la mujer debía entregarle a La Hechicera para evitar las amenazas y salvaguardar su vida la víctima denunció las extorsiones que estaba padeciendo y tras un operativo que se adelantó la policía en coordinación con la Fiscalía se logró la captura de Liliana Montes.

“La víctima era conminada a pagar dos millones de pesos para no atentar contra su vida, la de su exesposo o su propia familia. La Sijin de la Policía Nacional se encargó de capturar a Montes en el barrio El Centro de Garzón (Huila)”, advirtió el ente acusador luego de las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento.

La víctima buscó los servicios de la hechicera para recuperar el amor de su exesposo, pero terminó extorsionada.  | Foto: @diariodelhuila

Ante los jueces de control de garantías, la Fiscalía presentó el material probatorio en contra de La Hechicera para imputar cargos por extorsión y solicitar que fuera enviada a una cárcel por considerar que representa un peligro para las víctimas.