Las autoridades del municipio de Buga, Valle del Cauca, intentan esclarecer lo sucedido con una pareja de esposos que fue asesinada este martes 5 de marzo, mientras compartían en su vivienda.

Según se conoció, el hombre, identificado como Fabián González, era transmisorista de la emisora La Bakana, trabajo que desempeñaba desde hace aproximadamente un año; su esposa respondía al nombre de Maricela Paz y de ella se sabe que trabajaba en un hotel del municipio.

Sobre los hechos, las autoridades no han entregado mayores detalles; sin embargo, se pudo establecer que el crimen fue perpetrado por dos sujetos encapuchados que forzaron la puerta de la vivienda y dispararon contra la pareja, que vivía en zona rural de la vereda Bellavista.

Las autoridades confirmaron que no hubo ningún robo en el lugar. | Foto: Alexei Novikov

De igual forma, se pudo establecer que en medio del crimen no fueron hurtados los elementos de valor de la vivienda, por lo que se ha descartado que se trate de un asalto o un robo.

Al lugar de los hechos llegaron tropas del Ejército para realizar la investigación y coordinar con las autoridades las pesquisas necesarias.

“Nos encontramos en el lugar de los hechos con tropas del Batallón de Alta Montaña de Palacé, corroborando los hechos y las informaciones; ya se están haciendo los actos urgentes en el lugar, y estamos realizando las indagaciones para ir conociendo qué información podemos validar frente a estos hechos”, indicó el teniente coronel César Castañeda, comandante del Batallón de Alta Montaña Palacé, a diferentes medios radiales.

Las autoridades han indicado que en la zona donde ocurrieron los hechos hace presencia el frente Adán Izquierdo de las disidencias de las Farc, lo que ha llevado a la Defensoría del Pueblo a emitir alertas tempranas por los riesgos en materia de seguridad a los que se ven expuestos los habitantes de esta región del país.

Las dos personas habrían sido asesinadas con armas de fuego.

Cuatro personas muertas y tres más heridas dejó una nueva masacre en Chocó

Una nueva masacre se registró en el país en la mañana de este domingo 3 de marzo. Los hechos, materia de investigación, se registraron en Quibdó, en el departamento de Chocó, en donde cuatro personas fueron asesinadas y tres más resultaron heridas.

De acuerdo con información de la Policía Nacional, las primeras hipótesis señalan que la masacre se registró por disputas entre organizaciones criminales, que tienen atemorizada a la población.

El coronel Óscar Mauricio Rico, comandante de Policía Chocó, reveló detalles de la masacre y señaló que el suceso se presentó sobre las 10:30 de este domingo en el barrio Las Palmas, del municipio de Quibdó.

“Al llegar al lugar, nos encontramos con cuatro cuerpos sin vida, tres más se encuentran en establecimiento médico recibiendo los primeros auxilios, de los cuales uno se encuentra en estado reservado de salud”, sostuvo el oficial.

La violencia, en diferentes zonas del país, sigue desbordada. | Foto: Getty Images

Y agregó: “Este hecho obedece a disputas internas de las organizaciones delincuenciales y las labores iniciales de información recolectadas”.

De acuerdo con la Policía, están tras la lista de tres posibles sospechosos: alias El Gordo, alias Pumpi y alias Diomedes, “a los cuales se pide a la comunidad en general que nos ayude con la ubicación para llevarlos a buen recado de las autoridades competentes a establecer su identificación”, expresó el coronel.