Como Antonio Luis Herrera Carmona fue identificada la víctima mortal que dejó un accidente de tránsito en la vía que conduce al aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla.
El siniestro se presentó exactamente en la carrera 3D con calle 30, barrio Mesolandia, jurisdicción del municipio de Soledad, Atlántico.
Según información preliminar, sobre las 12 de la noche de este domingo 31 de julio, Herrera Carmona se movilizaba en una motocicleta por el sector, en sentido norte-sur, cuando, al parecer, hizo caso omiso a un semáforo y al momento de cruzar la vía colisionó con un vehículo Renault blanco.
La Policía informó que la víctima falleció instantáneamente.
Con este siniestro, ya son al menos tres accidentes de tránsito que se registran en el mismo corredor durante la madrugada de este domingo.
A pocos metros de la Fuerza Aérea, en el municipio de Malambo, un vehículo sufrió un volcamiento. Unidades adscritas a la Policía de Tránsito llegaron hasta el lugar y con maquinaria pesada lograron retirar el carro. No se reportaron personas heridas.
Asimismo, cerca de la entrada al aeropuerto también se reportó el choque entre dos vehículos particulares. El siniestro tampoco dejó lesionados. Solo daños materiales.
Todos los días se registran accidentes de tránsito en las vías del país. Si bien algunos resultan menores, otros involucran lesiones de gravedad o, incluso, pérdidas humanas. Es justo en este tipo de casos donde el Soat cobra mayor relevancia.
El Soat garantiza la atención integral e inmediata de las víctimas de accidentes de tránsito cuando lo requieran. En ese sentido, este seguro cubre los servicios de atención en urgencias y la rehabilitación física y mental de los lesionados hasta los topes establecidos.
Amparos por víctima:
- A. Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios - Hasta 800 salarios mínimos legales vigentes (SMLV).
- B. Incapacidad permanente - 180 SMLV.
- C. Muerte y gastos funerarios - 750 SMLV.
- D. Gastos de transporte y movilización de víctimas - 10 SMLV.
Un detalle importante sobre el Soat es que se centra en la atención del número de pasajeros para el cual el vehículo está autorizado. Por esta razón, es clave evitar los sobrecupos al momento de salir a carretera.
Por ejemplo, la mayoría de los carros particulares están autorizados para cinco personas (un conductor y cuatro pasajeros). En caso de que en el vehículo viajen seis individuos (uno más del permitido), este quedaría por fuera del cubrimiento del Soat.
Por otra parte, con el objetivo de evitar estafas, las autoridades de tránsito recomiendan adquirir el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito únicamente con proveedores autorizados. Así mismo, los actores viales pueden verificar la vigencia del seguro consultando en la página web del Runt.