Este domingo 26 de noviembre, unas 10.000 personas participarán en Corremitierra, una actividad deportiva que por primera vez se realizará en Bogotá, Se trata de una de las carreras más apreciadas por los runners en Colombia.
Jorge Andrés Orozco e Isabel Cristina Martínez son los organizadores de la competición que ha logrado convocar a unas 100.000 personas en el pasado en Medellín, Cali y Barranquilla, desde el 2011.
“Cada año mi esposo, mis dos hijos y yo participamos felices. La emoción de retarnos a nosotros mismos, el ambiente único que se respira y la alegría de cruzar la meta juntos hacen que esta carrera ya sea una tradición en la familia que fortalece nuestros lazos y nos trae mucha satisfacción”, dijo Marcela Buriticá Chica, participante desde hace ocho años de Corremitierra, según un comunicado de los organizadores.
Para este 26 de noviembre, en Bogotá se espera la participación de corredores nacionales y extranjeros en carreras de cinco, diez y 15 kilómetros.
“Estar por primera vez en Bogotá significa mucho para Corremitierra. Es un sueño que llevamos trabajando y planeando con nuestro equipo de manera rigurosa y organizada para que no solo participantes de la capital sino personas de otras ciudades y países puedan tener una experiencia diferente, llena de deporte, salud y momentos únicos que tienen como objetivo promover el deporte y la vida saludable”, afirmaron Jorge Andrés Orozco y Cristy Martínez, fundadores de Corremitierra y Jao Marketing.
Con los eventos de este año, se generan entre 2.750 empleos directos y 5.500 indirectos.