La Universidad El Bosque informó este miércoles que superó el ataque cibernético que sufrió en la noche del pasado domingo y pudo recuperar el control de sus plataformas digitales. Por medio de un comunicado, la universidad explicó que la información y los procesos académicos y financieros fueron restablecidos y se encuentran funcionando.
La universidad indicó que la información fue recuperada “gracias al sistema informático de primer nivel” con el que cuentan. Así mismo, destacó trabajo del “personal especializado”.
El centro de estudios indicó además que las autoridades competentes están “avanzando en la investigación del ciberataque, de acuerdo con un levantamiento forense” y añadió que está a la espera de que la red social Twitter les restablezca el usuario de su cuenta oficial “para darle normalidad” a esta.
“La información real de la situación se publica únicamente en los medios digitales de la universidad. Para informarse acuda solo a estos medios”, señaló en un mensaje dirigido a la comunidad educativa.
“Los obstáculos son una oportunidad más para fortalecernos y brindar tranquilidad y seguridad a nuestra comunidad”, manifestó en el mensaje María Clara Rangel, rectora de la Universidad El Bosque.
El pasado lunes, también mediante un comunicado, el centro de estudios informó a la comunidad académica que sufrió el ataque por parte de personas que aún no han podido ser identificadas. “Tan pronto se registró este acto al margen de la ley fueron activados todos los protocolos previstos para repeler este tipo de amenazas delincuenciales”, señaló la institución. Asimismo, destacó que cuenta con “un sistema de seguridad informático de primer nivel que tiene como prioridad proteger la integridad de la información contenida en sus sistemas digitales”.
Agregó que “actualmente el personal especializado y las directivas de la universidad están trabajando activamente en la atención de la situación y, al tiempo, se está implementando el plan de acción para solucionar el evento en el menor tiempo posible y garantizar la continuidad de la operación de la institución”.