El director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, confirmó este domingo el asesinato del subintendente Víctor Gutiérrez Bolívar, en medio de un operativo de rutina en Valledupar.

Según explicó el oficial, el uniformado requirió a dos hombres que se desplazaban en una moto, quienes lo asesinaron. Alias ‘Quilla’ sería el hombre que lo atacó con arma de fuego, mientras que el otro sicario huyó del sitio herido.

“Ayúdenos a ubicarlos. Recompensa de hasta $100 millones”, manifestó el general Salamanca, al tiempo que explicó que se dispuso de un equipo especial de inteligencia e investigación criminal, que está a cargo del propio comandante de la Policía del Cesar.

El comandante del departamento de Policía del Cesar, coronel Eduardo Chamorro Pinzón, explicó que los hechos ocurrieron en la noche del pasado sábado, 25 de noviembre, cuando los uniformados se desplazaron a atender el llamado de la comunidad por un hecho de intolerancia.

Según señaló el oficial, la patrulla del cuadrante 10 atendió el llamado en el barrio Villa Yanett, del municipio de Valledupar, donde los uniformados fueron agredidos por un hombre que tenía en su poder un arma de fuego, resultando gravemente herido el subintendente Gutiérrez.

El coronel Chamorro Pinzón manifestó que el uniformado fue trasladado hasta las instalaciones del Hospital Eduardo Arredondo, donde le prestaron los primeros auxilios y posteriormente lo remitieron a la clínica de alta complejidad, donde lamentablemente falleció.

“La Policía Nacional expresa sus condolencias y profundos sentimientos de solidaridad a su esposa, a sus dos pequeñas hijas, familiares, compañeros y amigos de nuestro subintendente, oriundo de Ponedera, Atlántico, quien tenía 38 años de edad y 17 de ellos al servicio de los colombianos”, indicó.

Además, confirmó la recompensa de hasta $100 millones por para quien brinde información que permita dar con la captura de los responsables del asesinato del subintendente. “Su muerte nos duele a todos y no quedará en la impunidad”, señaló.