Este domingo, 19 de noviembre, se volvió a presentar un hecho impactante del rechazo que ha causado el actual gobierno del presidente Gustavo Petro en gran parte de la sociedad. En un video que empezó a circular por redes sociales se observa cómo el estadio Atanasio Girardot estalla con el grito “fuera Petro”.

En el video, tomado desde la tribuna occidental del escenario paisa, se escucha cómo los hinchas que llegaron hasta el Atanasio Girardot, para presenciar el juego entre Medellín y Nacional, por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga, gritaban a una sola voz: “fuera Petro... fuera Petro”.

El clip dura exactamente 40 segundos, en los cuales se observa un paneo del escenario deportivo, abarrotado de público, que lanzaba las arengas en contra del presidente Gustavo Petro y repitiendo la imagen que se presentó el pasado jueves en Barranquilla.

Los hechos ya se habían presentado en el transcurso de esta semana, pero el escenario fue el estadio Metropolitano de Barranquilla, previo al juego donde la Selección Colombia de Fútbol de Mayores derrotó 2-1 a su similar de Brasil, por las eliminatorias a la Copa Mundial de la Fifa 2026.

Mundial - Clasificatorias Sudamericanas - Colombia vs. Brasil - Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Barranquilla, Colombia - 16 de noviembre de 2023 Vista general dentro del estadio antes del partido REUTERS/Luisa González | Foto: Restringido

Antes de iniciar el partido, todo el estadio Metropolitano gritó: “Fuera Petro… fuera Petro”, lo cual quedó registrado en varios videos que se viralizaron rápidamente a través de las redes sociales.

Luego, el mandatario colombiano usó su cuenta en X para intentar cambiar la realidad de lo que pasó y hacer creer que fue una agresión contra su hija menor que estaba en el lugar.

Sin embargo, los videos que se publicaron rápidamente demuestran que la teoría del presidente Petro sobre una agresión contra su hija menor no es posible, ya que, el grito de “fuera Petro” provino desde las distintas tribunas del enorme estadio barranquillero que cuenta con una capacidad para más de 46.000 espectadores.

Las mismas imágenes muestran que difícilmente los hinchas pueden identificar a una menor de edad para “agredirla”, como aseguró el mandatario, y todo se trató de un rechazo ciudadano contra el jefe de Estado, pero no contra su familia y mucho menos contra su hija menor.

“Mi hija de 15 años tuvo que salir del estadio de Barranquilla. Dirigieron el cántico de la oposición contra ella, una mujer menor de edad. Cobardes”, dijo el presidente Petro lo que enseguida generó un discurso similar de funcionarios del Ejecutivo e integrantes del Pacto Histórico.