El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, reveló este miércoles desde Medellín que fue el mismo Freddy Rincón quien conducía la camioneta en la que se accidentó y posteriormente falleció.

“El vehículo en el que se transportaba Freddy Rincón era conducido por él. A esta conclusión se llegó soportado en los forenses de Medicina Legal, estudios técnicos y corroborado con los testigos que estaban dentro del vehículo y las cámaras”, dijo Barbosa.

“En ese sentido, ese es un primer aporte a esta investigación. Efectivamente, Freddy Rincón, conforme a la investigación, conducía el vehículo”, explicó el fiscal Barbosa desde el búnker de la Fiscalía en Medellín.

Y es que en días pasados, la Fiscalía General de la Nación comenzó la investigación con las primeras pruebas disponibles.

Ya el ente de control había advertido que si quien manejaba el vehículo no se presentaba pronto, procedería a su captura. Incluso, no se descartaba que fuera el mismo Rincón el conductor.

Al respecto, su hijo, Sebastián Rincón, había dicho a la salida de la sede de Medicina Legal: “Mi papá no iba manejando, me deja muy tranquilo ante las falsas acusaciones. Que el conductor se sincere, que Dios haga justicia y que la Fiscalía haga su trabajo”.

Fueron funcionarios de la Secretaría de Movilidad de Cali los que comenzaron el trabajo de campo, es decir, la recolección de videos y material probatorio, así como el croquis del accidente y el informe de la ambulancia que retiró a Rincón de la cabina de la camioneta, modelo 2015, del lado del copiloto.

Ante esto, Edwin Candelo, subsecretario de Movilidad de Cali, aseguró: “Como hay una persona fallecida, todo el material probatorio quedó bajo reserva”.

Es así como empieza el proceso que se ha iniciado en Bogotá, pero que será trasladado a la ciudad de Cali para continuar con la respectiva investigación, todo con la firme intención de esclarecer los hechos que han sido motivo de algunos rumores alrededor de la muerte del ‘Coloso de Buenaventura’.

Además de darse a conocer que aún no es claro la persona que conducía y que la investigación continuará su proceso en la capital del Valle del Cauca, hay otros tres puntos que también son importantes resaltar y que en definitiva podrían dilucidar nuevas pruebas dentro del caso.

En principio, está el video que se viralizó tras el accidente en el que un hombre intimida a quien graba diciéndole que no lo haga: “No te vayas a poner a grabar porque te quito el celular, te lo quito (...) Vení, vení, no te vas a mover”, aún no se esclarece quién pueda ser la persona que está próxima al carro en dicho momento, razón por la cual tener conocimiento de ello podría ser de gran ventaja.

Últimas palabras de Freddy Rincón antes de fatal accidente

Vladimir Mosquera, amigo cercano del exfutbolista vallecaucano, manifestó que antes del lamentable accidente de tránsito Rincón asistió a una reunión en la casa del cantante Harold Saa junto a varios allegados.

El hombre, de igual manera, aseguró que el ‘Coloso de Buenaventura’ no ingirió casi bebidas alcohólicas esa noche debido a que estaba en “una casa familiar”. Además, indicó que lo único que hicieron durante la velada fue hablar de fútbol y escuchar buena salsa.

“Allí estaban Freddy (Rincón), el exalcalde de Buenaventura Édison Ruiz y un par de amigos más. Como siempre lo hacemos, hablamos de fútbol, vimos los partidos del torneo colombiano y escuchamos después salsa”, enfatizó Mosquera.

Tras el sepelio en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, el cantante Harold Saa contó cómo fueron los últimos instantes de vida del exjugador antes de subirse a la camioneta, en la que posteriormente se accidentó.

El artista señaló que Freddy Rincón llegó a su casa, como normalmente lo hacía cuando estaba en Cali, y alcanzó a cenar su plato favorito, tollo (tiburón pequeño). Asimismo, puntualizó que pasaron una noche tranquila.

“Llegó a comer su plato favorito y pasó una noche tranquila. Al final, él se paró al lado mío y me dijo: ‘Paisano, ya me voy. ¿Va a venir?’”, manifestó entre lágrimas Saa en Noticias Caracol, quien solo le contestó: “No, estoy de luto. No voy a salir”.

El cantante aprovechó el momento para señalar que el accidente que le costó la vida al exvolante del Real Madrid fue bastante bobo y le dedicó finalmente una de sus canciones favoritas.