En la mañana de este sábado 14 de octubre, se registró el robo a un camión de valores en Barranquilla, que derivó en una fuerte balacera en la que resultó una persona muerta y ocho heridas.
Según las primeras versiones, los asaltantes se enfrentaron a bala con los escoltas del camión de valores en el Centro Comercial del Río, cuando intentaban robar una de las tulas con dinero.
Los hechos ocurrieron sobre las 8:35 a. m. en Alameda del Río, cuando los delincuentes pretendían cometer un millonario robo que terminó en una balacera. El coronel Giovanni Cristancho, comandante encargado Policía Metropolitana de Barranquilla, entregó detalles del caso.
“Hubo un intercambio de disparos, los vigilantes no dejaron robar e inmediatamente accionaron sus armas y el resultado de esto cobró la vida de una persona, al parecer uno de los delincuentes, y hay ocho personas heridas”, señaló el oficial.
Por su parte, las autoridades están verificando la identidad de las personas heridas, quienes fueron trasladas a centros asistenciales. “Estamos estableciendo de estos heridos el rol de cada uno de ellos en el momento y en el lugar de los hechos”, detalló Cristancho, comandante encargado de la Mebar.
La Policía Nacional desplegó todas sus capacidades investigativas de judicial e inteligencia para establecer los móviles de esta acción criminal, así como también dar con autores materiales e intelectuales y de esta manera generar un proceso investigativo con la Fiscalía General de la Nación.
Presunto ladrón habría sido asesinado por sus víctimas en Barranquilla
Lo que pretendía ser un robo terminó en crimen, luego de que un ladrón intimidara a sus víctimas, quienes se habrían defendido y terminaron desarmando al ladrón y disparándole hasta quitarle la vida.
El hecho se presentó en la noche del miércoles 11 de octubre, en el barrio Los Trupillos, ubicado al sur de Barranquilla, cuando el presunto delincuente llegó a bordo de una motocicleta hasta la calle 27B con carrera 21, por donde transitaba una pareja.
“De acuerdo con lo que nos menciona la comunidad, este hombre sacó un arma y amenazó a una mujer, pero la pareja o acompañante de ella reaccionó, lo desarmó y con esta misma arma lo impactó, ocasionándole la muerte”, detalló el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Por su parte, las autoridades siguen recopilando información pertinente, así como también inspeccionan si hay cámaras de seguridad en el sector que ayuden a esclarecer este hecho.
“Seguimos recopilando información para identificar a las personas que inicialmente eran víctimas del hurto, ya que después del hecho no se han podido encontrar y los testigos tampoco las reconocen como habitantes del sector”, puntualizó el oficial.
Sin embargo, las autoridades confirmaron la identidad de la persona fallecida, quien sería Aldo Darío Ojeda Gamero, de 28 años, un hombre que presentaba antecedentes judiciales por hurto y lesiones personales.
“La Policía Nacional no baja la guardia ante el delito y continúa emitiendo recomendaciones a toda la ciudadanía en general para prevenir cualquier hecho que afecte la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos”, concluyó la institución.