El pulso entre el expresidente Álvaro Uribe, jefe natural del Centro Democrático, y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, no da tregua.

En entrevista con SEMANA, Daniel Quintero habló sobre la batalla que se le viene con la revocatoria en su contra y aseguró que será una votación reñida e insistió en las irregularidades que había denunciado sobre las firmas recogidas para validar este proceso, promovido por varios sectores cercanos al Centro Democrático.

En la conversación, el alcalde de Medellín explotó contra el expresidente Álvaro Uribe, asegurando que las críticas que había emitido hacia su administración eran infundadas y solo buscaban provocarlo.

Al ser cuestionado sobre los pronunciamientos de Uribe, como que convirtió a Medellín en una “ratonera” y que es un desastre y un virus para la ciudad, Quintero afirmó que “Uribe está desesperado, está en campaña, estamos seguros de que le va a tocar retractarse de todas esas sandeces”.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín. | Foto: Juan Carlos Sierra

“Pero no le vamos a caer tampoco en el juego, porque él lo que quiere es que entremos en esa pelea de pantano, donde los sucios tienen más oportunidades de ganar”, añadió el cuestionado mandatario, quien se enfrenta actualmente a las 133.248 firmas que se recogieron para revocarlo.

El expresidente Uribe ha cuestionado en diversas ocasiones la gestión de Quintero en Medellín, como cuando publicó en Twitter, el pasado 30 de diciembre, unas cifras sobre la contratación en la ciudad y se preguntó si “son indicativas de corrupción y de favoritismo”.

De acuerdo con el tuit, en Medellín se han ejecutado 2,8 billones de pesos, de los cuales el 82 %, es decir, 2,3 billones, correspondería a “contratación directa”.

“El alcalde era bien atrevido para tirar huevos en el partido Tomate y ahora salió bien atrevido para contratar directamente, sin licitación ni selección objetiva”, manifestó Uribe.

Desde la Alcaldía de Medellín se le confirmó a SEMANA que el aval que la Registraduría dio para que avanzara el proceso de revocatoria fue impugnado por el mandatario el 31 de diciembre, mismo día que se vencía el plazo para realizar esta diligencia.

El próximo 10 de enero, el ente electoral deberá dar respuesta a la solicitud de Quintero, que podría frenar la revocatoria, pero solo la tumbaría si se anulan 42.037 del total de firmas registradas.