La sorpresiva reunión entre la influencer y emprendedora de keratinas Daneidy Barrera, más conocida en redes sociales como Epa Colombia, y el expresidente Álvaro Uribe, generó una fuerte ola de mensajes en rechazo y también a favor, pero sobre todo de varios memes.

En Facebook, Twitter e Instagram, varios ciudadanos hicieron varios memes en los que se ve a Uribe y otros integrantes del Centro Democrático con el cabello liso debido a las keratinas que ofrece Epa. Pues el expresidente decidió no quedarse atrás y en su cuenta oficial de Twitter compartió un montaje suyo con el cabello totalmente lacio y acompañado del siguiente mensaje: “Uribe luego de aplicarse la keratina de Epa Colombia”.

Varios usuarios aplaudieron el mensaje del exmandatario y aprovecharon las circunstancias. Vale mencionar que Uribe ya se había pronunciado frente a las críticas que estaba recibiendo la influencer por haberse reunido con él.

El exmandatario afirmó en su cuenta de Twitter: “El centro no es una pose, es una actitud”, y compartió unas reflexiones sobre la empresaria de keratinas.

“Me parece que es un caso de alguien que ha buscado una segunda oportunidad en su vida. Tiene hoy un emprendimiento exitoso y la verdad es que en la vida también hay que mirar la parte humana de todos los seres”, dijo Uribe en entrevista con SEMANA. “Es una persona joven, inteligente, dinámica, que como muchos ha buscado una segunda oportunidad”, subrayó.

El expresidente también se refirió a su propuesta de amnistía general. “¿Con qué cara este país le perdona delitos de lesa humanidad a las Farc y no tiene consideraciones con otros colombianos que han cometido delitos graves, pero de otra dimensión?”, sostuvo.

“Droga no, emprendimiento sí, y ella tiene su producto, la keratina (...) Este país tiene que pensar en lo que se ha llamado una amnistía y de pronto yo la llamé mal, esto es darle la segunda oportunidad a muchos colombianos”, expresó.

Epa pierde seguidores por reunirse con Uribe

El video de Epa comiendo empanada con Uribe generó todo tipo de reacciones, tanto de amores como de odios. Si bien muchos de sus seguidores aplaudieron el encuentro, otros la criticaron y hasta dejaron de seguirla.

De hecho, la cuenta de Instagram Rastreando Famosos, registró que Epa Colombia perdió 100.000 seguidores desde la publicación del video con el expresidente y pasó de tener 4,5 millones a 4,4 millones.

Algunos de los comentarios de crítica al video que le dejaron sus seguidores le decían que se había caído la ‘ídola’, que las imágenes eran peores que las que había publicado destruyendo TransMilenio y que a pesar de que les dolía dejarla de seguir, no estaban de acuerdo con el tema político.

En la descripción del video Barrera se defendió diciendo “Ni derecha, ni izquierda. Sí al emprendimiento. Sí a las keratinas. No a la cocaína”.

“Quiero amiga que primero veas mi video en el perfil antes de juzgarme, esto ya no es de derecha, ya no es de izquierda”, aseguró Daneidy Barrera. La joven narró que tenía muchos problemas de seguridad y que estos habían crecido a medida del éxito de su negocio. Y que por esta razón decidió buscar al exmandatario. “Yo sí necesito ayuda de gente que esté arriba”, insistió en un nuevo video en el que en medio de lágrimas también narró la angustia que sintió por el intento de atraco del que fue víctima su padre, Gerardo Barrera.

“¿Si cierro mis peluquerías de qué va a comer mi equipo de trabajo?”, dijo Epa Colombia. Agregó que ella ya no puede comerse ni un helado ni entrar a un centro comercial por la persecución que vive.

En su relato narró que tiene problemas de seguridad pues a medida que su negocio comenzó a crecer, sus problemas también aumentaron. “Yo empecé a salir adelante y entre más sacaba productos, mi vida se volvía más difícil”, agregó.