Sigue agitada la política en Colombia de cara a las próximas elecciones presidenciales, las de 2022, y por medio de su cuenta oficial de Twitter el expresidente Álvaro Uribe Vélez realizó una profunda reflexión sobre la “democracia o el socialismo”.
En un primer mensaje que publicó, el domingo, Uribe hizo referencia al flagelo del narcotráfico, al indicar que su lucha no corresponde a una idea política, sino a una cuestión ineludible para proteger el Estado de Derecho, para evitar que este sea superado por la criminalidad.
En otro de los trinos del exsenador de Centro Democrático, este señaló que la democracia es una herramienta que permite resolver problemas, discusiones, puntos de vista diferentes, impulsando las ilusiones en la sociedad, mientras que fue categórico en advertir que el socialismo cierra puertas y “atolla a los ciudadanos en el odio”.
Uribe, en otro mensaje que publicó en su cuenta oficial de Twitter, desarrolló la tesis y el espíritu del Centro Democrático, basado en seguridad como garantía de libertades, emprendimiento como fuente de recursos y cohesión social, al asegurar que el tema a reflexionar no es “derecha ni extrema derecha”, sino “democracia o socialismo”.
Así mismo, el expresidente Uribe habló de Fidel Castro, recordando que el extinto líder político de Cuba les enseñó a los socialistas a encaminar prácticas para confundir con el objetivo de ganar el poder, al engañar con un discurso de democracia, libertades y empresa probada, para luego llegar a eliminar esos ideales.
Hizo una reflexión sobre cómo se está actuando al parecer por parte de algunos políticos, recurriendo a incitar la violencia, sellando que algunos socialistas querían elecciones, mientras que otros buscaban la lucha armada.
Y arremetió contra el socialismo indicando que elimina libertades y emprendimiento, bases del desarrollo económico, poniendo de presente que evoluciona de lo que se decía anteriormente de expropiación hacia una estrangulación del sector empresarial, aumentando el caos social.
A renglón seguido, el exmandatario aseguró por medio de su cuenta de Twitter que el socialismo se puede escudar en el aparente centro, para desde esa tribuna acusar al “real centro” de extrema derecha.
Finalmente, en repetidas oportunidades, el excongresista Uribe, en varios discursos, ha venido advirtiendo que se debe tener la mirada puesta en 2022, año de elecciones presidenciales.