Margarita Rosa de Francisco está acostumbrada a decir lo que piensa en su cuenta de Twitter. Eso le ha traído varios aplausos de una parte de sus seguidores, pero también insultos y críticas de la otra. La historia, que ya se ha dado desde hace varios años, se repitió este jueves una vez más.
Todo comenzó cuando la actriz, recordada por protagonizar Café, con aroma de mujer, se burló de la noticia de que una calle en Miami tendrá el nombre ‘Álvaro Uribe Way’. “Qué miedo ir uno solo por esa calle”, escribió en su Twitter.
Como suele suceder en esos casos, sus seguidores se dividieron entre elogios e insultos. Pero ella no se amilanó y un rato después desafió a los que la estaban tratando mal: “Uribistas: suban el nivel. ¿No tienen más argumentos que “drogadicta”? ¿No hay más? Su ideología debe tener un mejor discurso. El que manejan y repiten es muy precario”.
Luego, y en un claro reto, complementó su mensaje con un “Háganle. #sepuede”.
No es la primera vez que los seguidores del expresidente Uribe atacan a Margarita, quien además de su carrera como actriz y modelo tiene una muy reconocida columna de opinión y escribió el libro El hombre del teléfono. Ella, sin embargo, suele responderles irónicamente, lo que genera aplausos.
A un usuario que alguna vez le dijo: “¡Una mujer que irradiaba amor, ahora solo trina veneno y rencor! ¡Lástima!”, ella le respondió, por ejemplo: “Yo nunca he irradiado amor. ¿De dónde sacó eso? ¿De una telenovela?”. La respuesta se volvió viral y terminó con el aplauso de la mayoría de sus seguidores. Lo mismo sucedió en esta ocasión.
Vea en video todo sobre Álvaro Uribe Way, la calle que el expresidente tendrá en Miami:
La cuenta de Twitter de Margarita Rosa se ha convertido en un espacio de comentario político y social, al que muchas personas acuden para ver una opinión sobre la situación actual de país. Como sucede con muchas celebridades que no le rehúyen a hablar sobre temas políticos y a tomar partido, Margarita Rosa se sigue ganando un lugar en la red.