Hay quienes suelen tener alcancías solo con billetes del más alto valor, pero pocos saben que un marranito lleno de monedas de $1.000 podría representar una fortuna insospechada. No es fácil saber que uno tiene en sus manos ese tesoro, pero un coleccionista en TikTok reveló el secreto.

Lo que hay que hacer es aparentemente sencillo: poner a mover la moneda. “Si ponemos una moneda de frente y la giramos, vemos a la izquierda la tortuga”, dice el coleccionista @nan2med. Según muestra en su video, todas las monedas en ese giro suelen verse igual, pero el tiktoker mostró una moneda de cada año con el nuevo diseño, desde 2012.

“Si ponemos una moneda de frente y la giramos, vemos a la izquierda la tortuga”, expresó el coleccionista. De igual manera, siguió haciendo el mismo ejercicio con las otras monedas que puso en una mesa para demostrar que todas son iguales. Aun así, hubo una de ellas que marcó la diferencia.

Al ser una de las monedas con un nuevo diseño en el que hay una tortuga caguama, especie marina altamente migratoria, según el Banco de la República, existe la posibilidad que cualquiera tenga este elemento con otras formas de las que generalmente se conocen.

De acuerdo con las declaraciones que se escuchan en la red social china, este tipo de moneda puede ser vendida hasta por $ 600.000 y corresponde a aquella en la que la cara de la tortuga aparece abajo y no a la izquierda.

En la misma línea, el hombre comentó que a esta característica se le conoce como “moneda de giro”. Además, para dar prueba de sus palabras, publicó una captura de la página de Mercado Libre en donde se puede ver que hay personas dispuestas a pagar la alta suma de dinero a cambio de los 1.000 pesos colombianos.

A continuación, el video que se subió a TikTok:

Lo mismo pasa con la moneda de 200 pesos

Hace un tiempo estuvo circulando una explicación sobre las monedas de baja denominación ($ 200) que se produjeron a mitad de la década de los noventa, las cuales tienen un punto en el centro que las hace especiales.

De hecho, fue tanto el auge que generó esta singularidad en los 200 pesos que al tener cinco puntos hay casas de cambio y colección que compran dichas monedas, llegando a pagar hasta 70.000 pesos por cada pieza.

Sin embargo, este no ha sido el único hallazgo que diferencia a algunas de las monedas antiguas de 200 pesos en Colombia. Un coleccionista aficionado compartió que algunas de las piezas, las terceras de la lista en valor, en lugar de tener una cruz en el sello, tienen una “X”.