El destacado abogado Abelardo de la Espriella salió en defensa de la actriz Marilyn Patiño, quien recientemente reveló la noticia del asesinato de su exesposo, Héctor Fabián Bonilla Ulloa, en Cali. Desde que dio a conocer que el asesinato se habría dado en extrañas circunstancias, Patiño estaría recibiendo una serie de amenazas.
En respuesta a las presuntas intimidaciones, y por las cuales tuvo que salir a decir por medio de su cuenta de Instagram que “respeten mi derecho a la privacidad por mis hijos. Pido que me dejen quieta, pido que no se metan conmigo”, el abogado Abelardo de la Espriella aseguró que “no está sola” y dejó claro que “la protegeremos con todas las herramientas que nos entrega la ley tanto en Colombia como en Estados Unidos”.
En sus historias de Instagram, Marilyn Patiño compartió el contundente mensaje de De la Espriella: “Quiero ser muy claro con este mensaje, Marilyn Patiño no está sola. La protegeremos con todas las herramientas que nos entrega la ley tanto en Colombia como en Estados Unidos. Así que todos esos bandidos delincuentes y oportunistas que la están extorsionando y presionando tienen que saber que, como insistan en eso, va a caer sobre ustedes todo el peso de la ley. Están advertidos”, dijo el abogado.
Precisamente, la firma De La Espriella Lawyers emitió un comunicado el pasado 27 de octubre, en el que informó que realizará el acompañamiento legal a la reconocida actriz en “este momento de profundo dolor y tragedia”.
“En virtud de la trágica pérdida del excompañero de la Sra. Patiño y con el objetivo de resguardar la privacidad y bienestar de sus dos hijos menores de edad, la firma asume la vocería en representación de Marilyn Patiño”, indicó la firma.
El bufete de abogados sostuvo que el objetivo principal será brindar el apoyo necesario para que la actriz pueda gestionar este episodio de la manera más tranquilla y enfocada posible. En ese sentido, precisó que será el abogado Mauricio Maestre el encargado de referirse a este caso ante la opinión pública.
“Marilyn Patiño, entendiendo la gravedad de la situación, se concentrará en dar el manejo adecuado a esta tragedia que afecta profundamente a su familia”, señalaron en el comunicado.
Marilyn Patiño expuso dura situación económica y las amenazas que recibió
La actriz caleña, reconocida por sus papeles en Sin tetas no hay paraíso y Escobar: el patrón del mal, aseguró que tras la muerte de su exesposo se “detonó” en una cadena de hechos desafortunados. Marilyn Patiño, tras lo ocurrido, se enfrentó a cambios inesperados en su vida, al punto de pasar situaciones complicadas en Estados Unidos, país donde reside. La actriz no dudó en hablar del tema, respondiendo a la pregunta que le hizo una amiga.
De acuerdo con lo que contó la también cantante, todo arrancó por un mensaje que recibió de una amiga, quien se preocupó por ella al saber que estaba pasando duros momentos. Patiño le aclaró que era verdad y le dejó claro que no sentía vergüenza, porque todo era por una suma de hechos desafortunados que golpearon su presente.
“Una amiga me escribió para preguntarme que si era verdad que estaba pasando necesidades acá y efectivamente sí, estoy durmiendo en un colchoncito en el piso, así estoy. No me da miedo, no me avergüenza decirle al mundo que estoy pasando necesidades. Llego a este país amenazada, robada, a empezar de cero, no tengo miedo porque estoy con Dios. Soy una mujer trabajadora, siempre lo he sido, me gusta ganarme el pan, traer todo lo que mi familia necesite”, indicó en una publicación en video.
Adicional a esto, Marilyn Patiño puntualizó que fue víctima de robo y amenazas, las cuales seguían llegando a su teléfono con número colombiano. Allí mencionó que no se dejaría derrumbar, buscando las maneras para avanzar y proteger a sus niños.
“Soy cero perezosa, luchadora, guerrera, estoy para aportar, no me da pereza hacer aseo, siempre he sido una mujer muy ocupada, me he esforzado y superado. ¿Por qué tengo sentir vergüenza de pasar necesidades? Me robaron mi apartamento, me robaron mis cosas, me amenazaron, me tocó salir y voy a empezar de cero, no me da miedo, no tengo un peso. A mí jamás me ha dado pena decir cuando estoy pasando una necesidad, no soy ladrona, no estoy llena de vicios… Tengo que sentirme orgullosa de lo que soy. Soy una mujer que evoluciona y supera cualquier adversidad, esto no es nada comparado con lo que me tocó pasar”, apuntó.
Y agregó: “No le hago daño a nadie, no le quito un peso a nadie. Las amenazas ya están en conocimiento de la ley, tengo una denuncia (…) si me siguen extorsionando, todo estará bajo poder de las autoridades, estaré dando declaraciones y nombres si es necesario”.