Laura Hidalgo, madre de Valentina Trespalacios celebró este martes en la noche la captura de John Poulos, el primer sospechoso del atroz crimen de la reconocida DJ, cuyo cuerpo fue encontrado en la madrugada del lunes en bolsas por la localidad de Engativá, en Bogotá. En entrevista exclusiva con SEMANA aseguró que lo único que espera es que este hombre sea trasladado a Colombia lo más pronto posible y explique por qué cometió tan aberrante acción.
“Pido que pague la pena más alta por la muerte de mi hija. Espero que todo el trámite se haga lo más rápido y sea presentado ante las autoridades. ¿Por qué le quitó la vida a este ser hermoso que era mi hija?”, afirmó la madre de Valentina. Considera que los medios de comunicación fueron fundamentales a la hora de identificarlo y rastrearlo por diferentes países.
La mamá de la DJ aseguró que será muy doloroso cuando lo tenga frente a frente. “Es algo muy triste, encontrármelo y saber que le arrebató los sueños a mi hija, le diría que va a pagar con la justicia divina y con la justicia terrenal, ¡va a pagar por la muerte de mi hija!”.
Por información que permitiera la identificación y ubicación de este hombre las autoridades ofrecían una recompensa de 20 millones de pesos. Un conductor, que recogió a Valentina y a Paul en un establecimiento comercial entregó detalles que permitieron ver que la joven no se sentía cómoda e incluso tendría miedo de su pareja.
“Era un tipo alto, norteamericano, blanco, de cabello castaño, ojos claros, corpulento y medio afeitado. Él estaba tomado, al igual que ella”, manifestó inicialmente el testigo en Noticias Caracol. Luego, añadió: “Cuando se monta al carro, antes de que él ingrese, ella pega un grito y dice: ‘Ay, ¿por qué escribí esto?’. Me dice: ‘Mira, es que escribí por soporte a InDriver: ayuda, estoy en peligro’. Le pregunté entonces si estaba bien”.
El conductor, que fue una de las últimas personas en ver viva a Valentina, señaló finalmente que la pareja empezó a charlar normal y que el novio se quedó callado luego de que le preguntó si sabía hablar inglés.
“Empiezan a hablar como novios y le pregunto a dónde vamos. Iban hablando normal, entonces el hombre me pregunta si yo sabía inglés. Yo le digo que sí, entonces ahí ya se quedó callado y le empezó a escribir por WhatsApp”, concluyó.
¿Por qué la arrojó a la basura?
Laura Hidalgo, madre de Valentina Trespalacios, habló en exclusiva en Vicky en Semana y manifestó que está segura de que la pareja sentimental de su hija está detrás de su muerte.
Ante la magnitud mediática que ha tomado este caso, la mujer aseguró que John Poulos, de nacionalidad estadounidense, es el principal y único sospechoso del asesinato de la joven. Adicionalmente, señaló que él fue la última persona que la vio con vida.
“Tengo la peor opinión de esa persona, ya que mi hija apareció muerta luego de estar con él unas horas antes. Él es un hombre malo, sin corazón. Solo espero que se haga justicia. No sé nada de él porque nos bloqueó de las redes sociales, luego de que salió la noticia. Él fue la última persona que la vio con vida y no tenía que hacerle daño”, precisó inicialmente.
Hidalgo, de igual manera, aprovechó el diálogo con este medio para suplicarle públicamente al estadounidense que se entregue a las autoridades y responda por lo que le hizo a la reconocida DJ.
“¿Dime por qué la tiraste a ese basurero horrible? Yo te entregué a mi hija. Donde quiera que estés, si tienes un poco de humanidad, te pido que te entregues para que aclares por qué la mataste. No puedes tener la conciencia tranquila”, agregó la mujer, visiblemente afectada.