Recientemente, se conocieron algunos audios del aparatoso accidente en la vía La Vega-Bogotá con un saldo de tres muertes y al menos 24 heridos.

Varios conductores compartieron un mensaje de alerta a otros compañeros de la zona al darse cuenta de que el que conducía el bus, perteneciente a la firma Exceltur S. A., perdía el control del vehículo.

En el audio compartido por algunos de los que se desplazaban por la zona se evidencia la preocupación de la gente momentos antes del grave accidente; según reportes, el vehículo transportaba pasajeros de distintos municipios.

El automotor dio una vuelta de campana. | Foto: Prensa Bomberos Cundinamarca

Luego del fatal accidente, los empleados de la empresa Flota Águila, líder en el departamento y que además cuenta con sede en La Vega, fueron los que alertaron del siniestro a los demás conductores que se movilizaban por la zona.

”En la juega que va un turismo sin frenos. En la juega que va un turismo sin frenos. No vayan a salir de la agencia de La Vega porque va bajando un turismo sin frenos”, dice el audio que difundieron minutos antes de la tragedia.

Aunque se tenía información de dos personas fallecidas, según el reporte de Bomberos Cundinamarca, en las últimas horas se confirmó el deceso de una persona más, elevando así la cifra de fallecidos por el accidente a tres y dejando al menos 24 heridos.

Accidente

Hacia el mediodía de este miércoles 25 de octubre, se presentó un accidente que involucró a un bus de la empresa Exceltur, de placas SQW 869, que cobró la vida de tres personas y dejó a otros diez pasajeros heridos.

En el accidente fallecieron dos personas. | Foto: Prensa Bomberos Cundinamarca

En este mismo sentido, la Policía de Cundinamarca indicó que el siniestro vial ocurrió sobre el km 55+800, en el perímetro urbano del municipio de La Vega, vía nacional, donde una buseta de servicio especial transitaba sentido Bogotá-Villeta.

Según la información entregada por las autoridades, el conductor perdió el control del vehículo, al parecer por fallas mecánicas, y ello terminó en una colisión contra la montaña.

La buseta transportaba a aproximadamente 20 personas, quienes fueron trasladadas al hospital San Juan de La Vega. En el lugar de los hechos quedaron inicialmente dos personas fallecidas (el conductor y un pasajero).

La mayor Sara Graciela Novoa Rojas, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, indicó que en el siniestro vial quedaron 22 personas lesionadas.

Por su parte, de acuerdo con la información oficial de Bomberos de Cundinamarca, “el bus venía del municipio de Tenjo, con destino a un hotel de nombre San Tolomo a un evento. El bus presenta un volcamiento, dando vuelta campana y terminando contra la montaña”.

accidente | Foto: Captura de pantalla

Al lugar llegó la atención de “Bomberos de La Vega, que solicita apoyo de Bomberos San Francisco, Nocaima y el Crue de Cundinamarca, Policía de Carreteras, PoNal, concesión, ambulancia”, destacó Bomberos Cundinamarca.

En la más reciente actualización emitida por Bomberos de Cundinamarca, se confirmó que una tercera persona, que estaba siendo atendida en un centro médico, perdió la vida como consecuencia de las heridas que le dejó el accidente.

Asimismo, la entidad informó que, en total, fueron 24 personas las que resultaron heridas tras el volcamiento del bus y que estas fueron trasladadas a hospitales y centros médicos de Facatativá y Bogotá.