Habitantes del municipio de San Gil, en Santander, vivieron un tremendo susto por cuenta de un vehículo que rodó por vía y dejó dos personas lesionadas.

El hecho se registró en la calle 7 entre carreras 9 y 10, en el barrio María Auxiliadora, este domingo 3 de septiembre. La emergencia ocurrió cuando un vehículo de placas KJI 979, ocupado por tres personas oriundas de Barranquilla, presentó fallas mecánicas, según el reporte.

El conductor salió ileso y otras dos personas sufrieron lesiones. | Foto: AsisMedic

“Según información brindada por uno de los lesionados, el GPS les indicó que debían subir por una empinada para llegar a su lugar de destino, desafortunadamente el vehículo presentó fallas mecánicas y esto ocasionó que se devolviera; el vehículo terminó volcado en este lugar y los ocupantes atrapados dentro del mismo”, explicó paramédicos de Asismedic, quienes atendieron el accidente.

Así mismo, los socorristas indicaron el conductor del vehículo logró salir de este por sus propios medios, mientras que las personas que lo acompañaban quedaron atapadas. “Organismos de socorro del municipio, Policía San Gil, comunidad del sector, personal de Asismedic, entre otras personas, ayudaron en el rescate de las dos personas, quienes afortunadamente solo sufrieron heridas y traumas leves, siendo trasladados en ambulancias hacia el Hospital de San Gil y Clínica Santa Cruz de la loma para la debida atención médica”, agregó Asismedic.

Uno de los afectados sufrió un shock nervioso y el otro quedó atrapado en un pie, este fue liberado mediante el uso de una grúa y herramientas especiales. Los dos se encuentran estables y fuera de peligro.

Mientras se retiraban el vehículo, en la zona se presentó congestión en la movilidad. Sin embargo, por fortuna, los daños solo fueron materiales.

Los afectados son oriundos de Barranquilla. | Foto: AsisMedic

Dos motociclistas perdieron la vida

Un choque entre dos motociclistas cobró la vida de ambos conductores, el accidente se dio en la vía que comunica a los municipios de San Gil y Mogotes, en Santander.

De acuerdo a las autoridades, los hechos ocurrieron a la altura del sector La Gruta, según se pudo establecer el accidente se dio luego de que ambos motociclistas colisionaron quedando tiradas las motos en el lugar del siniestro, allí fueron atendidos por los habitantes que presenciaron el accidente.

Sin embargo, ambas víctimas perdieron la vida debido a las lesiones que sufrieron tras el golpe provocado. Las víctimas fueron identificadas como Rubén Gutiérrez Argüello y Ángel Yoneider Pinto Álvarez.

Las autoridades hicieron su respectiva presencia en el sitio, para realizar la inspección técnica de los cadáveres.

Dos motociclistas murieron en la vía que comunica a los municipios de San Gil y Mogotes en Santander. (imagen de referencia). | Foto: Getty Images

De acuerdo a un estudio de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, se encontró “que no existe ni la suficiente educación ni el conocimiento necesario para conducción segura de este tipo de vehículos, lo cual puede aumentar la accidentalidad. En la misma línea, resulta muy fácil acceder a motocicletas de bajo costo, al igual que a las licencias de conducción”.

Así mismo, destacan que “En el país, las condiciones de tráfico y movilidad implican que haya aumentado el uso de la moto, debido a que se busca evitar la congestión vial. Pero no solo por este incremento es relevante, también se debe considerar que suceden cerca de 600 fatalidades anuales por causas relacionadas con el uso de motocicletas”.