La primera dama, Verónica Alcocer estará este sábado 18 de febrero en Barranquilla como una de las invitadas especiales al desfile de la batalla de flores del carnaval de la 44, una de las festividades que se realiza durante el marco del carnaval de Barranquilla.

Junto a diferentes carrozas, disfraces y grupos artísticos, la primera dama bailará y acompañará a los reyes de este carnaval, Tito Crissien y Daniela Falcón, en desfile de más de 2 kilómetros, el cual inicia en la calle 74 con carrera 44 y finalizará en la Plaza de la Paz.

Desde hace varios días Alcocer ha estado participando en diferentes encuentros relacionados con el carnaval de Barranquilla. Estuvo en primera fila la noche del 17 de febrero en el evento de coronación de los reyes del carnaval Natalia De Castro y Sebastián Guzmán.

“Me representas. Tú eres genial. Dios te bendiga siempre. Representas a todas las mujeres colombianas”, dijo la primera dama a la soberana del carnaval después de la presentación del show: “La danza, mi mundo, mi todo”.

La primera dama de Colombia estuvo presente en el evento. | Foto: SEMANA

Asimismo, el 16 de febrero visitó uno de los talles más conocidos en esta festividad, el cual es el encargado de realizar las máscaras de la danza selva africana, ubicado en el municipio de Galapa.

“En Galapa nace el Taller Selva Africano. Un espacio para aprender el proceso que hacen nuestr@s artesan@s para elaborar las máscaras de arcilla que llenan de color y alegría las calles de Barraquilla durante el Carnaval”, se lee en una publicación en la cuenta oficial de Twitter de la primera dama. El trino está acompañado de varias fotografías junto a los expertos que hacen parte de este proceso.

Programación Carnaval de Barranquilla

El carnaval de Barranquilla empezó oficialmente el pasado 21 de enero con la lectura del bando de su reina Natalia De Castro. Sin embargo, las actividades inician este sábado 18 de octubre, un día después de la coronación de los reyes de esta festividad.

Desde primera hora el día sábado (11:30 a. m.), por la vía 40 recorrerá la Batalla de las flores, y en la noche (7:00 p. m.) por la calle 17 será el Desfile del Rey Momo, pero para los amantes de conciertos, los caminos conducen al Romelio Martínez para el gran Concierto oficial del Carnaval de Barranquilla.

Para el día domingo de Carnaval, 19 de febrero, sobre la vía desfilará la Gran Parada de Tradición y Folclor y a las 7:00 p. m., en la Cuchilla del popular barrio Abajo, se desarrollará el Festival de Orquestas y Festival de Letanías.

Esta es la agenda oficial de Carnaval de Barranquilla. | Foto: alcaldía de Barranquilla

Cuando todos creen que la fiesta está por terminar, el lunes de Carnaval 20 de febrero será la Gran Parada de Comparsas, que también se podrá disfrutar en la vía 40; y finalmente el martes de Carnaval –21 de febrero– muere el festejo con Joselito, el popular personaje que da cierre a los cuatro días que, por tradición, conforman el Carnaval de Barranquilla.

Así se fue la coronación de los reyes

Bajo juegos artificiales, un show de baile lleno de mucho talento y los aplausos del pueblo barranquillero, Natalia De Castro González y Sebastián Guzmán Gallego fueron coronados oficialmente como Reyes del Carnaval de Barranquilla 2023, en el estadio Romelio Martínez la noche del viernes 17 de febrero.

En medio de fuegos artificiales y los aplausos de los asistentes Natalia De Castro y Sebastián Guzmán fueron coronados como reyes del carnaval de Barranquilla 2023 | Foto: SEMANA

El evento tuvo como protagonista el show de baile “La danza, mi mundo, mi todo”. Estuvo dirigido por la reconocida coreógrafa Xenia Fernández Escobar y la producción musical de Ricky Lemus, inició con la majestuosa presentación de las cantadoras Lina Babilonia, Matilde Herrera, Dalia Cueto y María José Borrero.

El espectáculo contó con más de 400 danzantes y bailarines en escena, cuyo hilo conductor fue la historia de Natalia, una mujer sensible, alegre y apasionada, cuyo mundo gira en torno a este arte; donde se consolidó como la mejor bailarina, era querida y amada por los habitantes de su reino, por su carisma y gran corazón.