Muy extraño resultó para la Policía que una mujer, vestida de enfermera, tuviera en su poder al menos seis celulares; ella insistió en que eran de su propiedad, pero no pudo desbloquear ninguno. En un bus articulado de TransMilenio y por voces de auxilio, la Policía llegó al sitio: un hombre advirtió que segundos antes fue víctima de hurto, mediante la modalidad de cosquilleo.

Los uniformados detuvieron el bus y marcaron al número celular extraviado, como era de esperarse, la falsa enfermera tenía entre sus pertenencias el aparato de la víctima. De manera inmediata fue capturada en situación de flagrancia, con la evidencia del hurto y la víctima del mismo.

Policía de espaldas. | Foto: Archivo particular

“En el marco del nuevo Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, la Policía Metropolitana de Bogotá, logra la captura en flagrancia de una persona por el delito de hurto, quien momentos antes, en una estación del Sistema Integrado de Transporte Público, le habría sustraído mediante la modalidad de cosquilleo, el dispositivo móvil del bolsillo de su pantalón a un ciudadano”, señaló la Policía Metropolitana de Bogotá.

La Policía recibió la denuncia de la víctima del hurto, atribuido a la falsa enfermera, además las declaraciones de otros usuarios del sistema TransMilenio que se percataron de observar a la mujer, en el momento exacto en que, a través de la modalidad de cosquilleo, sacó el celular del hombre que, sin saberlo, se convirtió en una nueva víctima de hurto.

“Es así que, mediante voces de auxilio y de manera inmediata, la víctima dio aviso a los Policías que se encontraban en la parada de la ruta, los cuales proceden a marcar al número telefónico de este ciudadano, el cual suena dentro de las pertenencias de una mujer que se encontraba en el lugar de los hechos”, señaló la Policía.

La falsa enfermera, aparentemente, tenía una destreza adquirida en el hurto de celulares en el sistema TransMilenio, en su poder tenía los seis celulares que al revisar en los sistemas y bases de datos de la Policía, resultaron ser hurtados. No había duda, era una ladrona experimentada.

“Al practicarle el registro a personas, se le halló en su poder el celular hurtado junto con otros seis dispositivos móviles más y mediante la verificación de los equipos a través de la plataforma IMEI Colombia, arrojó que estos celulares estaban reportados como robados”, anticipó la Policía luego de la captura de la mujer.

La mujer será presentada ante la Fiscalía para llevarla ante los jueces de control de garantías por el delito de hurto calificado. Allí se presentarán todos los elementos de prueba que ayuden a confirmar su relación con los hechos criminales enumerados por las víctimas de los hurtos.

Vestida de enfermera, se metía a Transmilenio para robar a los pasajeros. La Policía la capturó | Foto: Policía

“Gracias a la oportuna reacción de nuestros uniformados, tanto esta mujer como los equipos móviles, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, dijo la Policía.