El pasado 21 de noviembre, día de la convocatoria a las marchas, Duván Villegas se disponía a tomar su bicicleta para ir a casa. En aquella ocasión, el caos se apoderó de la ciudad de Cali, su ciudad, y el alcalde Maurice Armitage anunció el toque de queda. Camino a casa vino la tragedia. "Él iba por su bicicleta y después de recogerla recibió un impacto de bala de un policía por la espalda. Duván dice que era motorizada. La bala le traspasó la columna, afectándole todo el hígado, el pulmón y la médula espinal. En este momento no puede mover sus piernas", informó Paola Zapata, esposa de Duván Villegas, en diálogo con el programa Vicky en Semana.
De acuerdo con su relato, los hechos en los cuales su esposo fue impactado por una bala tuvieron lugar a las 7 y 30 de la noche de aquel 21 de noviembre, 30 minutos después de que rigiera el toque de queda decretado por el alcalde Maurice Armitage. "El cirujano de columna lo vio y dice que no puede operar, ya que le puede perjudicar mucho más la columna a Duván. A él todavía le siguen drenando un pulmón y él se levanta, se queda dormido, dado el dolor que tiene".
Zapata aseguró que le ruega a Dios que su esposo pueda volver a sentir las piernas. "Él dice que vio que fue un policía. Duván tiene 27 años de edad, es papá de dos niños, uno de 7 años de edad y otro de 10 meses. Es diseñador arquitectónico profesional, estudió en el Sena refrigeración de aires acondicionados. Le gusta mucho la montaña, es montañista. También es patinador", agregó. La esposa de Duván Villegas agregó que, al margen del estado de salud de su esposo, ya instauró la respectiva denuncia y está esperando el resultado de las investigaciones.