El presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, se refirió a la controversia suscitada luego de publicar una serie de mensajes y fotografías que él adjudicó a un ritual satánico que en realidad hacía parte de una obra de teatro. Durante la entrevista con la periodista Vicky Dávila, en el programa Vicky en Semana, el presidente de Fedegán aceptó su error, pero insistió en que dicha obra no se puede constituir en una ofensa. Cuando Dávila le indicó que si él les estaba sugiriendo a quienes protagonizaron la obra de teatro que fueran a burlarse de su madre, el presidente de Fedegán respondió: "Claro, por supuesto y lo reitero. Vomitarse en una sala de exposición no es arte. Arte no es todo, es una burla sistemática contra aquellos que tenemos creencias", aseguró. "¿Eso es arte, eso es protesta? No, eso es vulgaridad y la vulgaridad es vulgaridad aquí y en cualquier parte", agregó el presidente de Fedegán.
Lafaurie insistió en que, si bien es cierto se equivocó y el señalado ritual satánico para fortalecer el paro del 21 de noviembre, frente a una iglesia del barrio El Poblado, en Medellín, en realidad era una obra de teatro, el accionar de dicha obra es cuestionable. "Me parece una falta de respeto arrastrándose en el suelo, prácticamente en cuero. Me pareció una obra indebida. Pues no me gusta, no tienen que burlarse de la religión Católica. Vaya a meterse con la propia, pero no con la nuestra. Aquí hay que empezar a respetar. Yo creo en la tradición Católica. ¿Por qué me la tienen que ofender? Gente en cuera haciendo una especie de rito satánico. Es mi opinión", puntualizó.
La intervención de Lafaurie se dio previo al debate que protagonizaron en Semana los congresistas Gustavo Bolívar y Álvaro Hernán Prada sobre las supuestas intenciones que hay de cara a la movilización anunciada para el 21 de noviembre próximo. Esta fue su intervención al respecto con Vicky en Semana