Horas de angustia se vivieron este miércoles en la noche en Medellín, luego de que un camión recolector de basuras al parecer se quedara sin frenos y colisionara contra un bus, una patrulla de Policía, siete vehículos particulares, siete taxis y cuatro motos, en hechos ocurridos en la carrera 80 # 80 - 00, sector El Diamante.

De acuerdo con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), el hecho dejó al menos 22 personas heridas, de las cuales 14 debieron ser trasladadas a centros hospitalarios, mientras que ocho fueron atendidas en el lugar del accidente.

“En el sitio, personal del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín y de Atención Prehospitalaria (APH), establecieron un área de concentración de los heridos para la evaluación de su estado y una adecuada clasificación de los mismos”, indicó el Dagrd a medios regionales.

Al parecer, el camión recolector de basuras de Emvarias se habría quedado sin frenos en momentos en que descendía por la vía que viene de Robledo- Aures, sin embargo serán las autoridades las que establezcan con exactitud las causas del choque múltiple.

“En el sitio se presenta derrame de hidrocarburos, por lo cual el equipo de bomberos realiza control del mismo para evitar riesgos asociados”, agregó el Dagrd.

Se espera que en horas de la mañana de este jueves el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) entregue un balance general de lo ocurrido.

Fatal accidente en Bogotá

Un fatal accidente se presentó el martes a las 11:30 a.m. entre un bus del SITP y un vehículo particular en la calle 24 con carrera 43A, en el barrio Quinta Paredes de Bogotá.

En el siniestro falleció la conductora del vehículo particular, mientras que el bus terminó chocado contra un poste de energía. En el articulado iban tres pasajeros, los cuales resultaron heridos y fueron trasladados a centros hospitalarios.

La mujer alcanzó a ser trasladada a un hospital, pero debido a la gravedad de las heridas los médicos no pudieron salvarle la vida.

TransMilenio indicó que el accidente se registró luego de que el vehículo particular chocara con el bus zonal que cubría la ruta 674 El Uval- La Florida.

Algunos testigos del accidente indicaron que, al parecer, la conductora del vehículo se habría pasado un semáforo en rojo, huyendo de otro choque que habría cometido metros atrás.

“Desde el Centro de Control de TransMilenio se dio aviso a las autoridades y se llevó a cabo el protocolo de atención establecido. En el punto se presentó apoyo de Bomberos, Policía y ambulancia para atender la situación. Las personas lesionadas fueron remitidas a centro asistencial. El ente gestor se solidariza con la familia y amigos de la persona fallecida”, indicaron desde TransMilenio.