Un nuevo hecho de violencia sacudió al departamento de Casanare, cuando hombres armados interceptaron a un conductor y mediante intimidaciones lo despojaron de su vehículo. La violenta situación, que generó pánico, quedó registrada en video.
El hecho se registró en la vía antigua que de Tame conduce a Sácama y Hato Coroza en Yopal, por donde transitaba un hombre, que respondería al nombre de Julián Pulido, a bordo de un carro KIA Soul de placas NDP-761 y color rojo, el cual sería el motivo del ataque.
“Fui víctima del hurto de mi carro a mano armada, pero están diciendo que dejé mi carro en prenda, no es cierto y más con personas que tienen reputación de tramposos”, señaló la víctima.
Justo en el sector conocido como La Cabuya, este hombre fue interceptado por un grupo de personas que se transportaban en dos camionetas. De estos vehículos, según videos difundidos en redes sociales, descendieron varios hombres y una mujer; posteriormente sostuvieron una discusión con Pulido y antes de despojarlo de su carro, se escucharon varios disparos.
Sin embargo, horas después de lo sucedido, una de las personas que presuntamente estaría involucrada en esta situación, contó su versión de los hechos y aseguró que no se trataba de un robo sino del cobro de un dinero, toda vez que el vehículo KIA estaría empeñado.
“Yo recogí el vehículo, no robamos nada y aclaro nadie iba armado, solo recogimos el carro del empeño. El señor paga el dinero y se le devuelve el carro”, sostuvo la mujer involucrada.
Asimismo, relató que la situación se tornó violenta porque, presuntamente, el dueño del vehículo, luego de empeñarlo, acudió al lugar donde estaba parqueado y se lo llevó sin previo aviso.
“El señor sacó el carro sin mi permiso, el carro está en empeño, como tenía duplicado de la llave se le hizo fácil llevárselo, incumpliendo lo acordado, como soy mujer pensó que fácilmente me podía robar el dinero que le preste de buena manera y de buena fe”.
No obstante, Julián Pulido le refutó dicha versión manifestando que no era cierta, teniendo en cuenta que él nunca ha empeñado su vehículo y tampoco hay pruebas de ellos.
“Nadie va dejar un carro de $ 38 millones en prenda sin ningún documento firmado y autenticado, todos conocen la clase de gente que ellos son, no hay ninguna prueba que certifique que yo le deba dinero a alguien. La Policía ya sabe quién tiene el carro, pero hasta el momento no ha pasado nada, yo necesito que las autoridades actúen”, indicó el dueño del KIA.
Por su parte, las autoridades de Yopal señalaron que se están adelantando las indagaciones pertinentes para establecer las causas reales de este hecho que, por fortuna, no dejó ninguna persona herida.
Los gastos inesperados están siempre a la vuelta de la esquina y generalmente llegan cuando no hay plata para resolverlos, por ello, expertos recomiendan asesorarse sobre cuánto dinero se puede pedir prestado a cambio de la venta o empeño de un objeto para no resultar estafado y consultar los tiempos e intereses que deben cumplir los objetos llevados a las casas de empeño.