Este sábado, familiares, amigos y conocidos le dan el último adiós al exconcejal de Villavicencio Felipe Carreño Sánchez, quien murió el pasado miércoles, 19 de julio, en medio de un trágico accidente aéreo en el departamento de Boyacá.
La honras fúnebres se llevaron a cabo hacia las 2:00 p. m. en la Catedral de Villavicencio Nuestra Señora del Carmen. Allí, su esposa, Rafaela Cortes, los tres hijos, padres, hermanos, amigos y seres queridos se congregaron para despedir en cristiana sepultura a Carreño Sánchez, quien también era candidato a la Gobernación del Meta.
La ceremonia, que se extendió por más de una hora, contó con la presencia del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, senadores y representantes del Centro Democrático, partido político al cual pertenecía la víctima.
La partida de Felipe Carreño Sánchez ha generado conmoción y desconsuelo en la ciudad de Villavicencio, donde lo recuerdan como “un gran ser humano, sencillo, amable, generoso, creyente, una gran pérdida para el Meta”, dijo un asistente la eucaristía.
Estas algunos de los comentarios expresados por quienes acompañaron a Carreño Sánchez, hasta su última morada en el cementerio Jardines del Llano.
“Se va un gran ser humano, un excelente esposo, padre, hermano y amigo; los que tuvimos la oportunidad de conocerlo conocimos sus innumerables y excelsas virtudes, sus calidades como ser humano”, dijo un allegado de la víctima.
“No puedo creer que nos perdimos de una gran calidad de persona para gobernar. Le agradecemos por todo, donde quiera que esté”, expresó otro habitante de Villavicencio.
“Hoy se nos adelantó querido amigo, ese vacío que deja en cada uno de los corazones de los que lo apreciamos. En mi corazón queda plasmado ese gran espíritu bondadoso, amable, humilde y sencillo con el que lo caracterizó. Siempre será un ejemplo a seguir”, sostuvo un asistente a la eucaristía.
“Felipe fue un gran ser humano, en su paso por esta vida terrenal sin duda dejó huella. Siempre lo llevaremos en el corazón”.
Cabe recordar que el hecho que le costó la vida a Felipe Carreño Sánchez, según informó la Aeronáutica Civil, se registró en la mañana de este miércoles, 19 de julio, en el municipio de San Luis de Gaceno, departamento de Boyacá.
En dicho lugar, la avioneta Cessna T210N, matrícula HK5138, se precipitó en jurisdicción de la vereda Caño Tigre. En el accidente, además de Felipe, fallecieron la exsenadora Nohora Tovar, su esposo Guillermo Pérez, coordinador departamental del partido en el Meta, el Dimas Barrero y concejal Óscar Rodríguez, y el comandante Eliodoro Álvarez, piloto de la aeronave.
Según le confirmaron a SEMANA, el cuerpo del exconcejal Felipe Carreño fue hallado en una cuneta por la comunidad del sector, a 200 metros de donde cayó la avioneta.
Una de las personas que presenció el trágico suceso fue Luis Romero, un humilde campesino que vio de primera mano el momento en que la avioneta “giraba como un trompo” antes de caer a tierra. SEMANA habló con él, quien contó detalles de lo acontecido.
“Llegó el mensaje al teléfono del grupo de la comunidad de que se había caído, pero entonces duró más o menos 20 minutos girando como un trompo. Acá, cuando pasó, medio se veía, pues yo pude ver más o menos, porque había neblina”, relató.
Don Luis Romero asegura: “Desde mi casa yo vi algo a baja altura y en frente de la casa cogió a elevarse hacia arriba, y luego se desplazó hacia la parte donde lo encontraron, donde se encontró con los cuerpos”.
Versiones preliminares indican que el exconcejal y aspirante a la Gobernación Felipe Carreño habría salido expulsado de la avioneta, ya que la aeronave habría perdido un ala durante el vuelo. Por eso, el exconcejal habría muerto de forma inmediata. Sin embargo, don Luis Romero no confirmó ni desmintió esa versión.
“Bailaba completo, simplemente se vio la parte roja (la luz de la avioneta) cuando cogió a elevarse, lo vieron revolotear, o sea, como a dar vueltas en el aire, pero ya lo vio otro compañero mío, quien vio que giraba, estaba más cerca que yo, vio que giraba como un trompo”, sostuvo.