La segunda vuelta de las elecciones en Colombia dejó como grandes ganadores a Gustavo Petro y Francia Márquez, presidente y vicepresidenta electos. Ahora, el nuevo gobierno iniciará formalmente el próximo 7 de agosto, fecha en que se realizará el evento de posesión.

A través de redes sociales, la Conferencia Episcopal de Colombia, en cabeza de monseñor Luis José Rueda Aparicio, envió a los colombianos un mensaje luego de la jornada electoral. Así mismo, se refirió al triunfo de Gustavo Petro en los comicios.

“(...) Reconocer que hemos hecho un esfuerzo democrático, mostrando la responsabilidad, la madurez y el amor por Colombia. Ciertamente, hay muchas cosas por corregir en una campaña como la que acabamos de vivir. Hemos tenido aprendizajes y cosas que no se deben repetir”, manifestó monseñor Rueda.

Sin embargo, precisó que es importante mirar el presente y el futuro de Colombia, por lo que instó a seguir luchando y trabajando por la vida, por la paz y el desarrollo humano integral.

“Al presidente electo, Gustavo Petro; a la vicepresidenta, Francia Márquez, les auguramos, todos los colombianos y nosotros como iglesia, los mejores éxitos. Que tengan la sabiduría de Dios para conducir los destinos de la historia de Colombia. Y, de parte de la iglesia, dispuestos a seguir trabajando por la paz, por la reconciliación y por la fraternidad de todos los colombianos”, concluyó el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia.

“Ganamos, no me lo puedo creer”: hija de Petro tras el triunfo de su papá en elecciones

El triunfo de Gustavo Petro en la segunda vuelta presidencial dejó varias sensaciones entre los colombianos, algunos celebrando la llegada del primer presidente de izquierda en la historia de Colombia, mientras que otros, por el contrario, lamentaron lo que consideran es la puerta de entrada “para el socialismo en el país”.

En el caso de los primeros se encuentra, por supuesto, la familia del ahora presidente electo. Estas personas especiales en la vida de Gustavo Petro no dudaron en mostrar su felicidad en redes sociales, asegurando, tal como lo hizo el político en cada momento de su campaña, que este será el gobierno “del cambio”.

Por ejemplo, Andrea Petro, hija de Gustavo Petro y Mary Luz Herrán ―segunda esposa del líder de la izquierda colombiana―, manifestó su alegría al ver a su papá en estas elecciones por medio de una foto que compartió en Instagram.

“El voto más importante de mi vida”, escribió la joven, quien actualmente reside en la ciudad de Montpellier, en Francia.

Por su parte, Mary Luz Herrán decidió apoyar a su exesposo replicando la misma fotografía de su hija, con el siguiente mensaje: “Ya mi hija Andrea Petro Herrán ha ejercido su derecho al voto. Ha votado por su padre, el próximo presidente de Colombia: el hombre que le dará vida digna al pueblo y el respeto de nuestros derechos y libertades”.

“Hoy ha ganado el pueblo. Colombia grande. Los amo”, fue el mensaje que Mary Luz dejó horas después, justo cuando supo que Gustavo Petro había superado en las urnas a su rival, el ingeniero Rodolfo Hernández.

Esa misma alegría mostró Andrea Petro, quien posteó una foto de sus hijas sosteniendo dos carteles: el primero decía “abuelo presidente”, mientras que el segundo solo decía “Gracias”.

Después, por medio de las historias de su cuenta de Instagram dejó ver toda la emoción que la invadió: “¡Ganamos, ganamos, no me lo puedo creer!”, exaltó.

“Me hubiera gustado estar con mi familia al lado para este momento, pero quería agradecerles por el apoyo, por el trabajo, por el amor. Esto nos lo merecemos todos. Gracias, verdaderamente gracias”, concluyó la joven.