Un nuevo hecho de intolerancia y violencia ocurrió en Barranquilla entre un mototaxista y un conductor de un vehículo particular; en el video, compartido en Twitter, se ve cómo el transportador informal persigue a la víctima durante varias calles.

La esposa del conductor agredido se encargó de grabar el episodio en el que se ve al sujeto insultar a su compañero y pedirle que se bajara del vehículo para matarlo. Mientras esto sucedía, la mujer logró captar la placa de la moto que manejaba el mototaxista.

La persecución continuó hasta que el intrépido motociclista atravesó su vehículo frente al carro para impedir que este siguiera avanzando.

En ese momento, y percatándose del peligro de la situación, el hombre mantiene su ventana arriba y es el agresor, quien con palabras de grueso calibre y golpeando el carro, intenta que el conductor se baje para hacerle daño.

Incluso, en un momento determinado, el mototaxista intenta abrir la puerta del carro, pero esta estaba asegurada.

“Bájate malpa... Bájate pa’ matarte, pecueca. ¿Qué quieres? Abre, mi vale. Qué quieres, que te mate, te vas a hacer matar. ¿Tú eres bandido? Soy capas de pegarte tu par de tiros”, se escucha en una parte del clip que fue publicado en Twitter.

Según se conoció, la agresión se dio en el barrio Las Nieves en Barranquilla, sector donde, al parecer, un simple toque habría motivado el enfrentamiento entres estos dos conductores.

“Yo solo te dije que me tocaste. ¿Te he faltado al respeto?”, fue lo que dijo el agredido mientras su esposa grababa la acción violenta del motociclista.

Más casos de intolerancia entre conductores

Hace pocos días se hizo viral un video en el que un taxista, en Bogotá, amenazó con un arma de fuego al conductor de un carro particular que grababa una supuesta infracción del chofer de servicio público.

En el clip se identifica cómo el particular rebasa al carro de servicio público, posteriormente el taxi de placa WNU 790 de Bogotá D. C., adelantó al vehículo que estaba grabando, disminuyó la velocidad y se ubicó paralelo a él.

Cuando los conductores estuvieron frente a frente, el transportador público sacó un arma, apuntó al otro y sin mediar palabra aceleró el vehículo. Este episodio no fue bien recibido por los internautas, puesto que afirman que el taxista podría ser una asesino en potencia.

Por el momento se desconoce la razón por la cual el taxista reaccionó de tal manera, sin embargo, los denunciantes acudieron a las autoridades para dar con el paradero de la persona que les apuntó con el arma.

Este episodio también hizo recordar lo sucedido en septiembre pasado, en el municipio de Piedecuesta, Santander, cuando un conductor intimidó y agredió con un arma blanca, tipo machete, a un controlador vial. El hecho también quedó captado en video.

La situación se presentó en el sector de Quinta Granada, donde se adelantan obras de mejoramiento vial y, por ende, el paso vehicular ha sido restringido con el fin de evitar accidentes u otros hechos que puedan poner en riesgo tanto la vida de los conductores como de los obreros que allí trabajan.

En las imágenes, que se viralizaron en redes sociales, se observa cómo el conductor de un vehículo Spark de color negro, de placa KKZ-238, intentó pasar a la fuerza pese a que el “paletero” le indicó que no lo podía hacer y por ello ahí estaba la barrera plástica vial.

Sin embargo, del vehículo descendió uno de los ocupantes y, en un acto irreverente, movió la barrera y luego le hizo señas al conductor para que continuara el camino. Sin embargo, el regulador, tratando de hacer valer sus funciones, impidió que siguiera moviendo la barrera.

Justo en ese momento se bajó el hombre al volante del automotor, enceguecido de ira, atacó verbal y físicamente al trabajador, quien continuaba diciendo que estaba haciendo valer su trabajo y por allí no se podía circular. Razones que no fueron escuchadas por este hombre, quien se regresó a su vehículo y sacó un machete.

Según se observa, en repetidas oportunidades con este elemento el infractor golpeó al regulador vial. En ese momento al sitio arribó un grupo de motociclistas para defender al trabajador y reclamarle al agresor.

Ante la reacción defensora de los motociclistas, el conductor optó por retroceder e irse del lugar, en busca de otra ruta para seguir con su recorrido.