Hay conmoción en El Peñol por una balacera que se produjo en la noche del viernes 16 de febrero.
En el hecho, dos personas murieron. Otras dos resultaron heridas y están siendo atendidas en el Oriente de Antioquia.
Las víctimas de homicidio fueron identificadas como Camilo López Hincapié, de 26 años, y Paulo Alejandro Aristizábal, de 19 años. Los sobrevivientes tienen 26 y 33 años de edad.
“Paulo Artizábal tenía tres registros y procesos por homicidio, concierto para delinquir y tráfico y porte de armas de fuego. Esta persona, al parecer, actuaba como el articulador de homicidios del grupo criminal El Mesa, en el Oriente Antioqueño. Estaba en unos temas investigativos y ya se había presentado a algunas audiencias“, dijo el coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante de la de Policía de Antioquia.
En el video de cámaras de seguridad y publicado por el medio MiOriente, se ve como departen varios hombres en un lugar conocido como La Central. Al establecimiento ingresa un hombre con casco de motocicleta, saca un arma de fuego y dispara en varias oportunidades.
“La inspección técnica al los cadáveres fue realizada por personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal Marinilla. Se realizan las investigaciones con el fin de dar con los responsables del hecho”, indicó la Policía en un comunicado.
Tras lo sucedido, las autoridades del municipio, que es altamente turístico, citaron a un consejo de seguridad y se ofreció hasta 20 millones de pesos por información que permita llegar a los autores materiales e intelectuales de este hecho.
“De manera colateral, hubo un homicidio que como sociedad nos duele. Se trata Camilo López. Él estaba al interior del establecimiento en esos momentos. Era una persona trabajadora de esta subregión de Antioquia”, añadió el coronel de la Policía, refiriéndose a un joven que no tenía antecedentes judiciales ni nexos con grupos al margen de la ley.
En otro video, se ve como los asistentes del lugar lloran, gritan y piden ayuda. El pánico fue protagonista y se logra observar el cuerpo de la persona baleada en una de las sillas del lugar. Los que estaban en el establecimiento intentan conseguir un vehículo para llevarlo a un centro asistencial. Después sacan a los heridos y, al parecer, a uno de los asesinados.
Los homicidios en ese sector de Antioquia se unen al del municipio de San Carlos. Un ataque armado dejó un hombre muerto y otra persona lesionada en el parque principal de esa localidad.
Ya son cuatro las muertes violentas en el Oriente Antioqueño en menos de tres días. También se suma a otro hecho en Alejandría, donde fue asesinado un mototaxista.
“Puntualmente, en la vereda El Popo. La víctima fue identificada como Ómar de Jesús Monsalve Franco, de 37 años de edad”, señalaron desde el medio MiOriente.