Un nuevo caso de justicia por mano propia se presentó en las últimas horas en Itagüí, Antioquia, donde un taxista arremetió con arma de fuego contra un presunto ladrón que se movilizaba en motocicleta y que momentos antes había cometido, al parecer, un acto delictivo.
En el video captado este domingo a las 11:42 a. m. por una cámara de seguridad quedó registrada la secuencia que antecedió a la muerte del supuesto fletero. Las imágenes primero muestran al motociclista perder el control de su vehículo y caerse en medio de una persecución. Segundos después, aparece en el cuadro un hombre que llega corriendo para intentar detener el escape.
El sujeto no logra huir, al parecer, por dos razones: una falla mecánica de la motocicleta y el asedio del ciudadano. Esta situación lo azaró en exceso y lo obligó a tirar el vehículo. Segundos después, cuando la persona que intentaba detenerlo se va del lugar temiendo alguna represalia, el presunto ladrón intenta encender de nuevo la motocicleta, pero ocurre la infortunada llegada de un taxista, quien acabaría actuando como justiciero.
El taxista, de acuerdo con lo que muestra el video, desciende del automóvil, desenfunda un arma de fuego e inmediatamente abre fuego contra el motociclista. Este hombre intentó, sin éxito, cubrirse con sus manos de los disparos. La ráfaga lo dejó tendido en el suelo, sin embargo, esto no resultó suficiente para el taxista, pues decidió acribillarlo.
En las imágenes se ve cómo, a sangre fría y a una distancia muy corta, el taxista abre fuego otra vez y vacía su arma contra el supuesto fletero que permanecía en el suelo. Cometido el crimen, el hombre camina hacia su vehículo, se sube en él y se va del sitio con rumbo desconocido, dejando al motociclista abandonado a su suerte.
Las autoridades de Itagüí confirmaron que el taxista que disparó y mató al que sería un ladrón fue detenido en las horas siguientes. “La información ciudadana infiere que el motociclista se encontraba ejecutando un hurto, así mismo las labores investigativas condujeron a la captura de un presunto responsable, quien se infiere disparó al motociclista”, dijo Rafael Otálvaro, secretario de Seguridad del municipio.
El funcionario puntualizó que, tras la captura, el taxista, cuya identidad se desconoce, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Será este ente, según Otálvaro, el que establezca el “modo, tiempo, lugar y legitimidad con la que disparó contra el motociclista”.
Se presume que el presunto fletero habría intentado robar al taxista y a su pasajero (el hombre que llegó corriendo a la escena) y que esta situación desató la persecución y su posterior asesinato.