Un reciente hecho de imprudencia vial vuelve a ocurrir en las principales vías nacionales del país, donde nuevamente las víctimas son las personas que ejercen el deporte de ciclismo.
En la tarde de este domingo 30 de octubre se dio a conocer, a través de denuncias ciudadanas publicadas en redes sociales, que un carro habría atropellado a cinco ciclistas, dejándolos gravemente heridos en medio de la calle.
Este hecho, el cual se ha vuelto muy repetido en los últimos meses, se registró en la ciudad de Neiva, en la vía que conduce hacia el municipio de Aipe ubicado en el noroccidente del departamento de Huila.
Entre los heridos hay una mujer y el reconocido paratriatleta huilense Freddy Gómez, quien precisamente justo un día como hoy, pero hace más de una década y media, perdió su pierna izquierda en un accidente de tránsito.
“Cosas del destino, hoy hace 17 años perdí la pierna en un accidente de tránsito y hoy me atropelló un carro en la vía Aipe-Neiva, gracias a Dios solo fueron raspaduras y golpes y mi amiga Karen Palencia con fractura de tobillo y raspaduras, y las pérdidas de las bicicletas, ya que la mía quedó totalmente destrozada y la de mi amiga Karen se quedó incrustada en el carro que nos atropelló y se dio a la fuga”, relató el Gómez al publicar el video del accidente.
De acuerdo con lo denunciado, el conductor que protagonizó este incidente se habría dado a la fuga; al parecer, se trataría de un vehículo gris, el cual hasta el momento no se tiene certeza de la marca.
“Solo se sabe que es un aveo gt o spark gt plateado, son asesinos al volante que no respetan la vida de los ciclistas, fuimos embestidos mientras rodáramos por la berma en fila de 2, solo queremos hacer deporte y disfrutar del ciclismo no es justo que sigan pasando casos como este de irresponsabilidad al volante”, puntualizó la víctima.
Ante esta situación, cientos de seguidores del paratriatleta se han solidarizado con él y enviado mensajes de apoyo para su pronta recuperación. “Lo material se recupera, la vida prima y me alegra que estés con vida. Que los irresponsables paguen y respete la vida de los ciclistas”, dice uno de los comentarios en la publicación de Instagram.
Así mismo, el ciclista compartió una información que sería la pieza clave para esclarecer y dar con el responsable de este hecho; al parecer, un bus de transporte municipal habría visto al vehículo involucrado entrar al municipio de San Francisco de Sales del departamento de Cundinamarca.
“Crack, usted siempre ha demostrado que las caídas son un resorte para su vida, gracias a Dios están bien, a su amiga Karen pronta recuperación”, “Freddy que tú y tus amigos involucrados en el accidente se recuperen muy pronto. Y ojalá den con el m@ldito que les ocasionó este accidente. Un abrazo para tu equipo”, “No lo puedo creer, lo triste que en todos los países se ha vuelto común, que no respeten a los ciclistas”, dicen algunos de los usuarios en redes sociales.