Momentos de pánico se vivieron en la horas de la noche del pasado sábado en un negocio de comidas, ubicado en el norte de Barranquilla. Sujetos armados arribaron en una motocicleta al lugar y hurtaron a los clientes.

En un video de una cámara de seguridad quedó registrado el hecho. En las imágenes se observa a uno de los asaltantes que intimida a las personas que se encontraban ubicadas en dos mesas y les quita algunas pertenencias. En el clip se aprecia que varios de los clientes lograron escapar del negocio corriendo.

En el momento en que los ladrones emprendían la huída, uno de los clientes del negocio accionó un arma de fogueo y realizó varios disparos.

“En este hecho una de las personas víctimas reaccionó con arma de fogueo hacia los delincuentes, quienes huyeron una motocicleta por el sector. El llamado a la comunidad y a los dueños de establecimientos es que denuncien oportunamente estos hechos o que informen del movimiento de personas sospechosas que estén merodeando alrededor de sus locales”, manifestó el coronel Jhon Sepúlveda, comandante operativo de la Policía de Barranquilla.

Luis Támara, vecino de lugar, en declaraciones recogidas por Caracol Televisión, aseguró que “fueron momentos de verdadero pánico, esto es un barrio tranquilo; esto es algo desesperante, yo vivo aquí en frente y se escucharon los disparos”.

Recientemente se han registrado hechos de inseguridad en esta zona del país. A finales de julio, dos delincuentes se disfrazaron de policías para realizar un robo de 64 millones de pesos a un empleado de una empresa de seguridad en el Centro Comercial Plaza del Sol, al sur de Barranquilla, en Soledad.

En el video que circuló por redes sociales se observa cómo los hombres huyen del lugar y al salir del centro comercial se suben a dos motocicletas con rumbo desconocido.

Un ciudadano que presenció los hechos contó detalles al diario El Heraldo: “Yo me encontraba ahí en ese momento. Vi que el policía estaba forcejeando con un sujeto. Pensé que el supuesto policía había detenido a un delincuente, pero vi que el falso uniformado tenía un revolver niquelado con el que comenzó a pegarle por la cabeza a quien terminó siendo la víctima”.

Además, agregó: “La gente comenzó a gritar que era un atraco y fue cuando los dos hombres bajaron corriendo con el maletín por las escaleras. Llevaban las pistolas en la mano”.

En consecuencia, la Policía Metropolitana de Barranquilla (MEBAR) llegó al lugar para realizar las investigaciones del hecho. El coronel Carlos Cabrera dijo que “el componente investigativo del Escuadrón Antihurtos de la Policía Metropolitana de Barranquilla asumió la investigación por el caso presentado este viernes en el interior de un centro comercial en el municipio de Soledad”.

De igual forma, añadió que, de acuerdo con el material recopilado hasta ahora, al parecer “un empleado de una empresa de seguridad ingresó al centro comercial, pero estaba siendo seguido por dos hombres, uno de ellos vestía prendas similares a las de la Policía Nacional. Una vez en el segundo piso los delincuentes intimidan al guarda, le arrebatan el dinero que llevaba en un bolso y el cual iba a consignar en una sucursal bancaria”.