En video quedaron grabados los angustiosos momentos que tuvieron que vivir los pasajeros de una flota que salía por el norte de Bogotá y al cual fue atracada pro dos sujetos que utilizaron armas de fuego para intimidar al conductor y a los ocupantes del automotor.
Una cámara de seguridad instalada en el bus captó, perfectamente, los rostros de los delincuentes que realizaron el violento hurto mientras el bus recorría un corto trayecto entre el centro comercial Santa Fe y el Terminal del Norte.
Una vez abordaron el bus, uno de los ladrones se dirige a la parte trasera y el otro se encarga de encañonar al conductor para evitar que este tomara alguna medida que frustrara el atraco.
Así mismo, al cámara de seguridad dejó ver la cara de algunos pasajeros que, en medio de la angustia y al percatarse que estaban en peligro, intentaron esconder algunas de sus pertenencias debajo de sus piernas o entre las sillas.
Luego del incidente, el conductor del bus atracado envió un audio a sus colegas a través de la red social WhatsApp, en la que advertía sobre la presencia de estos dos sujetos y el robo que acaba de sufrir.
“Robaron a los pasajeros, me encañonaron y se robaron la plata y les robaron las cosas a los pasajeros”, fue la nota de audio compartida por el conductor.
Se espera que las autoridades logren la plena identificación de estos ladrones y tomen las medidas respectivas para evitar que estos hechos, cada vez más comunes, se sigan repitiendo en la capital.
Ciudadano denuncia que fue víctima de dos intentos de robo en menos de media hora
Un habitante de Bogotá enfrentó varios intentos de robo en un mismo día, mientras estaba en las calles de la ciudad.
De acuerdo con la denuncia que Juan Esteban realizó a través de su cuenta de TikTok, en un intervalo de 30 minutos fue víctima de dos intentos de robo en el norte de Bogotá. Los hechos ocurrieron en la noche del pasado viernes, 22 de diciembre, cuando el bogotano y su esposa estaban caminando hacia su casa.
En el trayecto hacia su hogar, la pareja debía cruzar el puente peatonal que está cerca a la estación de TransMilenio, Pepe Sierra, y fue en ese punto en donde se produjo el primer intento de robo.
El bogotano indica que mientras estaban cruzando el puente, ambos iban charlando y mirando hacia el otro extremo, pero en el momento en que bajaban las escaleras de la estructura notaron la presencia de dos hombres, ubicados a una distancia de 4 a 5 metros, que les apuntaron con una pistola, cuya apariencia era similar a la de un revólver.
Juan Esteban señaló que en ese momento había una gran afluencia de personas a su alrededor, situación que ayudó a la pareja eludir a los criminales, quienes abordaron un taxi que les estaba esperando en una calle cercana y se alejaron del sitio.
Tras ese momento de angustia, la pareja decidió caminar hasta el puente peatonal que está ubicado en la estación Calle 106, pues imaginaron que esa ruta les permitiría llegar a su casa de forma segura.
Sin embargo, cuando estaban bajando ese puente notaron que otros dos sujetos, que se movilizaban en bicicleta, ya los estaban esperando. Al notar la situación de peligro, la pareja dio marcha atrás y comenzaron a correr para alejarse del sitio con rapidez.
En esta ocasión la pareja fue atacada por los atracadores que estaban al final del puente. Juan Esteban indicó que uno de los asaltantes lo persiguió y cuando logró alcanzarlo se abalanzó contra su maleta.
“Uno de ellos vino detrás de nosotros corriendo y me sujetó de la maleta, la cual tenía en mi espalda. Intentó jalarme”, indicó.