Tremenda sorpresa se llevaron dos delincuentes que ingresaron a robar a una panadería en la localidad de Suba, en Bogotá.

En un video grabado por una cámara ubicada en el establecimiento comercial se observa a unos de los individuos ingresar al lugar y fijarse en los clientes que allí estaban, lejos de imaginarse que dos eran uniformados de la Policía Nacional, pertenecientes al Gaula.

Pasaron unos segundos y el individuo junto a su cómplice robaron a las personas que estaban en la panadería, entre ellos a los integrantes del Gaula, luego de amenazarlos con un arma de fuego.

De un momento a otro, uno de los integrantes del Gaula que estaba en la panadería, vestido de civil, desenfundó el arma de dotación que tenía en su cintura e inmediatamente empezó una balacera en el lugar, mientras los delincuentes corrían.

El teniente coronel Carlos Eduardo Rodríguez González narró que en medio de la balacera entre los integrantes del Gaula y los delincuentes, los ciudadanos alertaron al cuadrante de la Policía sobre lo que estaba ocurriendo y terminaron capturando a los dos individuos y recuperando las pertenencias de las personas a quienes minutos antes habían robado.

“De este caso no hay ninguna persona lesionada afortunadamente, se logra la captura de estas dos personas, la recuperación de las pertenencias y se dejan a disposición de autoridad judicial competente”, dijo el oficial de la Policía Nacional.

Banda de extranjeros es señalada de cometer macabros asesinatos en Bogotá

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Bogotá reportó la captura de dos ciudadanos que estarían involucrados en el crimen de un hombre que fue hallado envuelto en bolsas en la localidad de Kennedy.

Tras la captura de esos dos individuos, la Policía indicó que serían parte de una “peligrosa organización delincuencial” que opera en la ciudad.

Se trata de una banda delincuencial que estaría integrada por ciudadanos venezolanos, conocida como Tren de Aragua, la cual sería la responsable de varios asesinatos que se han cometido en Bogotá y cuyos cuerpos de sus víctimas han sido hallados envueltos en bolsas y con signos de tortura.

Aseguran las autoridades que todo formaría parte de una disputa entre delincuentes por el control de rentas criminales de drogas en localidades como Bosa, Patio Bonito, Mártires y Santa Fe.

Los dos capturados, nombrados anteriormente, fueron identificados como Alfredo Brito y Víctor Salazar, y son señalados de haber asesinado a un hombre en la localidad de Kennedy, a quien luego metieron en lonas blancas y en una bolsa, y lo abandonaron en vía pública.

Ahora las autoridades están tras la pista de los demás integrantes del Tren de Aragua, con el fin de desarticular totalmente esta peligrosa banda que opera en la capital.

Por otra parte, la semana pasada, la Policía Nacional desarticuló otra banda delincuencial conocida como Los Splinter, la cual estaba integrada por ciudadanos de nacionalidad venezolana y operaba bajo la modalidad de cosquilleo.

De acuerdo con las autoridades, esta banda operaba en zonas como el centro de Bogotá y en municipios de Chía y Soacha. Estaba conformada por dos hombres y tres mujeres.

Aseguran que una vez identificaban a sus víctimas, procedían a hurtar sus pertenencias y quienes se resistían terminaban siendo agredidos brutalmente.

Así mismo, la Policía indicó que los integrantes de Los Splinter operaban en vehículos de servicio intermunicipal en donde hurtaban billeteras y teléfonos celulares de los pasajeros, y para el caso de Bogotá, en TransMilenio.

“Se trata de tres hombres y dos mujeres extranjeros; especialmente era el cosquilleo en el transporte público de la ciudad, en Soacha, Chía y otros municipios cercanos”, dijo al respecto el director de Investigación Criminal e Interpol, Fernando Murillo.