Dos personas murieron tras un accidente laboral que se registró en la tarde de este miércoles en la sociedad portuaria River Port, ubicada en el barrio la Bendición de Dios, en la ciudad de Barranquilla.
De acuerdo con información de medios locales, un silo para almacenar granos se desplomó y cayó sobre varios trabajadores. Según señaló el periódico El Heraldo, tras lo ocurrido, arribaron varias camiones del cuerpo de bomberos de la ciudad y operarios de la Cruz Roja para apoyar en las labores de rescate.
Adicionalmente, se informó que otro trabajador que resultó con heridas fue remitido a un hospital cercano.
Un testigo le manifestó al medio impreso que los hechos ocurrieron cerca de la 1:00 de la tarde, cuando varios empleados se encontran trabajando junto a los silos de granos. En ese momento la estructura cedió y se produjo el accidente.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la identidad de las víctimas ni tampoco sobre las causas que habrían generado el desplome de la estructura.
Otras noticias de Barranquilla
En otras noticias ocurridas en la capital del Atlántico, esta semana se denunció el caso de una persona que, aunque ha sido capturada en dos oportunidades por hurto en menos de una semana, quedó en libertad.
Así lo dio a conocer la Policía de Barranquilla, tras revelar un cartel con los 34 delincuentes más buscados en esa ciudad, varios de los cuales son reincidentes y la mayoría de ellos queda libre en cuestión de horas, como el caso de esta persona.
De acuerdo con las autoridades, el primer robo en el que lo sorprendieron ocurrió en un supermercado el pasado 3 de agosto y aunque el mismo día lo capturaron, pocas horas después fue dejado en libertad.
Para sorpresa de la Policía, en menos de una semana este delincuente nuevamente volvió a atracar en otra tienda y, si bien fue detenido, inexplicablemente de nuevo se encuentra en libertad.
Otro sonado caso es el de alias Jordy, quien asaltó una miscelánea y fue entregado por su propia hermana luego de que fuera publicado un video en el cual quedó registrado el hecho delincuencial. Se recordó que el joven ya había sido sorprendido hurtando el año pasado por el mismo delito, pero lo habían dejado libre.
El comandante operativo de la Policía en Barranquilla, coronel John Sepúlveda, señaló que “un aproximado del 70 % o 75 % de las personas capturadas son reincidentes, los cuales tienen sus antecedentes debidamente en las bases de datos policiales que tenemos”.
“Nuestra obligación y función constitucional es presentarlo ante las autoridades competentes y, en su sabiduría, los señores fiscales y jueces toman la determinación de darle a esta persona lo que allí amerite, de acuerdo a su delito, ya sea intramural o simplemente dejarlos en libertad”, aseguró el oficial.
Por su parte, el comandante de la Policía Barranquilla, brigadier general Diego Rosero Giraldo, señaló que “en total son hasta $10.000.000 de recompensa a quien brinde información que permita la captura de estas personas”.
Y agregó que “como parte de la estrategia contra el delito, hacemos lanzamiento oficial del cartel de los más buscados en #Barranquilla y su área metropolitana. No vamos a parar hasta que cada uno de los ciudadanos se sienta seguro”.
“Se encuentran presuntos integrantes de grupos delincuenciales que se disputan el control de las rentas criminales del tráfico local de estupefacientes y extorsión, principalmente en la ciudad de Barranquilla y los municipios de Soledad y Malambo, donde se ha visto un aumento en los casos de homicidios”, dijo la institución en un comunicado.