En redes sociales fue compartido un video de cámaras de seguridad en el que se puede ver el momento en el que un fletero murió cuando pretendía robar a un conductor.

El hecho se presentó en medio del tráfico que se registraba en el barrio Granada, en la comuna de Belén, localizada en el suroccidente de la capital antioquieña, en la víspera (lunes) sobre las 6:56 p. m., en la carrera 30 con calle 76, según reportaron las autoridades.

En el video se puede ver el momento en el que el parrillero, que segundos antes había descendido de una motocicleta, pretendía robar a una persona que se encontraba en una camioneta, pero el conductor al percatarse de la situación le dispara.

Tras el impacto con el arma de fuego, el presunto delincuente cae al piso y queda tendido en la calle.

Entre tanto, el piloto de la moto, quien espera unos segundos, una vez se produce el disparo y la caída al piso de su compinche huye del lugar en contravía.

Las autoridades confirmaron que esta persona murió como consecuencia del disparo propinado por el conductor de la camioneta a quien, el presunto delincuente, pretendía hurtarle una gruesa suma de dinero.

“#Comparten, momento exacto donde le dan de baja al fletero, en la Cl. 30 con la Cr. 76 sector Belen. #GuardianesAntioquia #Medellin @PoliciaMedellin”, publicó Guardianes Antioquia Oficial.

Entre tanto, la Policía Metropolitana de Medellín señaló que el conductor de la camioneta se presentó como sindicado por los hechos, pero será la justicia la que determine su responsabilidad y decida su situación legal.

De acuerdo con el reporte del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, hasta el momento no se ha identificado al hombre que murió en el lugar, aunque se señaló que se trataría de una persona entre los 25 y los 30 años.

Las autoridades buscan a la persona que conducía la motocicleta y que en contravía utilizó el carril exclusivo del Metroplús para escapar del lugar, con el propósito de determinar su responsabilidad en el fallido caso de fleteo.

En desarrollo de la audiencia que se adelanta contra los presuntos responsables del denominado “robo de película” ocurrido en el centro de Medellín, los capturados se declararon inocentes. - Pantallazo -Video original por @DatoJudicial (Twitter) | Foto: Twitter: @DatoJudicial

Implicados en “robo de película” en Medellín se declararon inocentes

Entre tanto, se conoció que en desarrollo de la audiencia que se adelanta contra los presuntos responsables del denominado “robo de película” ocurrido en el centro de Medellín, los capturados se declararon inocentes.

Durante la digilencia, se pudo determinar que precisamente en pleno centro de la capital antioqueña, y en un hotel de bajo perfil, se dieron cita los principales cerebros de la banda criminal que protagonizó el cinematográfico atraco a una fundidora de oro en la exclusiva zona de El Poblado, el pasado 4 de noviembre. Su misión era revisar una y otra vez los detalles del plan que venían trabajando desde hace más de un año.

El botín era nada más y nada menos que un cargamento de oro que, según sus cálculos, valdría por lo menos $ 50.000 millones. Se trataba de un gigantesco robo al mejor estilo de la serie La casa de papel. Pese a la compleja filigrana con la que armaron el plan, de manera afortunada todo les salió mal.

Diez miembros de la banda ahora están tras las rejas; las armas, los carros y las motos fueron incautados y no lograron entrar a la millonaria bóveda; sin embargo, en la audiencia de imputación de cargos, los sujetos se declararon inocentes.

Nueve de ellos fueron imputados por hurto calificado y al otro sujeto se le juzgo únicamente por porte de arma de fuego.

El taxista que fue capturado podría recibir entre 22 y 30 años de prisión por el famoso crimen. Los otros nueve, teniendo en cuenta el delito por el que se les estará procesando, podrían pagar penas de 12 a 28 años, según lo señalado en el Código Penal.

En la noche del 8 de noviembre, y después de varias horas de alegato en la audiencia, sobre las 8:00 p. m. esta fue suspendida y se restablecerá el martes.