Desde que inició el paro nacional, en diferentes vías del país se han presentado bloqueos que han afectado a los viajeros, que deben esperar por varias horas que les habiliten el paso para continuar con su marcha o devolverse en vista de que no se les permite el paso.

A pesar de que el gobierno ha dicho que los bloqueos no son una forma de protesta pacífica, estos siguen ocurriendo en algunas regiones del país y esta vez la modelo y empresaria Elizabeth Loaiza quedó atrapada en uno de ellos y grabó un video que compartió en sus redes sociales.

En las imágenes se puede observar cómo Loaiza transita por la vía cuando es interceptada por dos motos que se le atraviesan y no le permiten avanzar. Ante esto, la modelo toma su celular y empieza a expresar su descontento por la forma en que están bloqueando el paso mientras asegura que esta no es una forma pacífica de protestar.

Ante la negativa de los manifestantes para dejarla pasar y la cadena que hacen los mismos para impedir el paso de varios conductores en la vía, Loaiza se baja del vehículo para intentar conversar con ellos.

Un hombre y una mujer que pertenecen a los manifestantes le aseguran que la razón por la cual le están bloqueando el paso es porque aparentemente otra camioneta que pasó antes de la suya estrelló a una de las motos que participaba en la movilización y por eso ellos decidieron bloquear el paso.

Sin embargo, la modelo les recalca que no le parece justo que deban bloquearle el paso a los carros siendo que ella no está atacando a nadie y que muchas de las personas que viajan allí necesitan llegar a sus destinos para poder trabajar.

La situación se torna cada vez más tensa y junto a Loaiza, un conductor de servicio público se acerca a los manifestantes para pedirles que abran la vía ya que muchas personas, incluyéndolo a él, se dirigen a sus trabajos y son empleos que no piensan perder.

En un momento de las imágenes, que tienen una duración de 13 minutos, uno de los manifestantes le expresa a la modelo que ellos están manifestándose porque “hay 17 millones de personas en el país que se están muriendo de hambre” y por eso, ellos están exigiendo un trabajo digno para todas estas personas afectadas con las problemáticas sociales.

Sin embargo, Loaiza le asegura que si bien conoce la situación, considera que también hay personas en el camino que deben llegar a sus empleos y que no puede “permitir que más personas se unan a esos 17 millones de colombianos que tienen hambre, porque si no pueden pasar se van a quedar sin trabajo”, le dice.

La discusión se extiende por varios minutos donde la modelo y los manifestantes hablan de que la carretera la pertenece a todos los colombianos y que deben respetar a quienes no quieren manifestarse y deben llegar a sus destinos y habilitar paso intermitentes para permitir que esto ocurra.

Unos minutos después, Loaiza vuelve a subirse a su vehículo mientras uno de los conductores que se encuentra discutiendo con los manifestantes toma el micrófono y expone sus argumentos, afirmando que muchos campesinos llevan sus mercancías a punto de dañarse en medio de los bloqueos y que otras personas, como él, deben llegar a sus trabajos sin mayores complicaciones y que ni el ejército ni el gobierno está ocasionando el bloqueo sino los otros manifestantes.

Finalmente, las personas que están bloqueando y los conductores atrapados tratan de llegar a un acuerdo para que permitan el paso de los carros de forma intermitente y que se pueda dar la marcha sin necesidad de afectar a los demás.

El video fue subido a la cuenta de Instagram de Loaiza que tiene más de dos millones de seguidores con un extenso mensaje sobre el tema de los bloqueos y cómo estos están acabando con los empleos de las personas.