Entre las distintas noticias que se reportan a diario en Colombia están las que generan preocupación, como los casos de inseguridad, entre los que se reportan robos, extorsiones o hasta asesinatos, así como también se registran casos que generan indignación, como las peleas por intolerancia o hasta las imprudencias de otras personas que terminan generando graves accidentes.

Entre las que generan indignación entre las personas, recientemente se registró una que además de indignados, dejó preocupados a un grupo de personas que pretendía volar hacia Medellín, todo porque una mujer obligó a retrasar el vuelo.

Video: escándalo de una mujer hizo que se retrasara un vuelo

El hecho se registró la tarde de este martes 23 de enero, en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, en el vuelo AV 9318, de Avianca que cubría la ruta Bogotá-Medellín, cuando una mujer de unos 35 años alertó a la tripulación porque se quería bajar del avión, aun cuando este estaba próximo a despegar.

Así lo reveló Álvaro Vergel, testigo del hecho a revista SEMANA, quien comentó que “el avión fue abordado puntualmente, pero cuando íbamos saliendo y a punto de tomar la pista de despegue, de un momento a otro una señora empezó a timbrar fuertemente el botón de servicio de la azafata”.

Foto: Captura de pantalla / Video X | Foto: Captura de pantalla / X

El testigo detalla que aunque personal del avión le indicó que no la podían atender debido a que estaban próximos a despegar, la mujer siguió insistiendo, al punto de que empezó a exigir que la bajaran de la aeronave.

¿Por qué armó escándalo la mujer?

Todo habría ocurrido debido a que la señora que exigía parar el avión, porque no podía resistir el llanto de una niña.

“Dijo que ella se bajaba del avión porque no podía resistir una niña que estaba llorando mucho, que no aguantaba eso y que le molestaba”, indicó el testigo.

En ese momento la situación pasó a otro nivel, debido a que aunque las azafatas del avión le indicaban que no podían regresar el avión para que ella se bajara por instrucciones del piloto, a lo que la mujer contestó que de no ser bajada, acusaría a Avianca de secuestro.

“Le dieron la opción de cambiarse de puesto; ella aceptó, pero después empezó a exigir nuevamente ser bajada del vuelo, todo porque el mismo se estaba demorando”, aseveró el testigo.

Como la mujer no quiso viajar, el avión tuvo que regresar a la puerta de embarque, donde efectivamente bajaron a la ciudadana, pero en el aeropuerto la estaban esperando los agentes de la Policía Nacional para inspeccionarla.

Pero la situación no terminó ahí, ya ante el miedo de que la mujer hubiera dejado algún tipo de artefacto, toda la aeronave tuvo que ser requisada por personal del aeropuerto.

“Después de toda la requisa que hizo Avianca con el personal, el avión salió sobre las 4:30 de la tarde, dos horas después”, comenta el hombre que presenció el hecho.

Por fortuna para los demás pasajeros, después de todo lo ocurrido, el avión pudo despegar y llegar con normalidad a Medellín, aunque recalcan que viajaron asustados, ante el temor de que la mujer hubiera dejado algún artefacto en la aeronave.