Este sábado en la mañana se registró un grave accidente de tránsito en la vía Bogotá-La Vega, en el departamento de Cundinamarca, luego de que un bus de servicio especial se fue a un abismo.
De acuerdo con los Bomberos de Cundinamarca, el incidente se registró a la altura del kilómetro 47, más exactamente en el Alto de Minas, donde el vehículo intermunicipal perdió el control y terminó saliéndose de la carretera.
“Atendimos un accidente de tránsito en la vía Bogota-Villeta, en el km 47+450 en el sector Alto de Minas, municipio de San Francisco, el cuál involucra un bus de turismo de la empresa Tour Star”, indicó inicialmente Álvaro Farfán, delegado departamental del cuerpo de Bomberos.
La entidad, de igual manera, informó que las personas que resultaron heridas fueron trasladadas de emergencia a diferentes centros de salud cercanos, según la complejidad de su estado.
“A las 6:59 de la mañana recibimos el reporte sobre este grave accidente en la autopista Medellín. Se hizo la activación inmediata de todos los organismos de primera respuesta”, agregó el funcionario.
Luego, añadió: “Cuando llegamos al sitió, encontramos un bus de turismo de la empresa Tour Star, el cual llevaba 40 ocupantes, quienes fueron valorados de manera inmediata en el lugar de los hechos. 24 de estos resultaron lesionados”.
Pese a que no entregó más detalles, el cuerpo de bomberos precisó que los pasajeros que iban dentro del vehículo eran parte de una iglesia cristiana. El reporte oficial de los lesionados no ha sido entregado por las autoridades.
Cabe mencionar que la emergencia fue atendida por los Bomberos de San Francisco, con el apoyo de la Cruz Roja, la Defensa Civil, el Centro Regulador de Urgencias de Cundinamarca, la Policía Nacional y algunos miembros de la concesión de la vía.
Las autoridades señalaron finalmente que en este momento la vía funciona a un solo carril, mientras los organismos de socorro sacan del abismo el bus siniestrado. Asimismo, enfatizaron que las investigaciones para conocer las causas del accidente ya comenzaron.
Accidente dejó un muerto en Cundinamarca
Tras finalizada la Semana Santa, un bus de la empresa La Esperanza perdió los frenos en el camino y ocasionó un aparatoso accidente en la vereda Paso Malo. El conductor perdió el control del vehículo que se volcó a orillas de la vía.
En las imágenes, difundidas en las diferentes redes sociales, se puede apreciar que el vehículo quedó destruido, mientras los bomberos ayudaban a los heridos a salir del lugar en camillas.
“El cuerpo de Bomberos, la Policía de Cundinamarca y el CRUE atendieron el accidente de un bus intermunicipal de la empresa La Esperanza en jurisdicción del municipio de Bituima, vereda pasó malo”, indicó en aquel momento Álvaro Farfán.
Las autoridades indicaron que se registraron varios accidentes de tránsito en las diferentes carreteras de Cundinamarca durante la Semana Santa. Entre tanto, la alcaldesa de Bogotá, Caludia López, confirmó que ingresaron a la ciudad más de millón y medio de carros luego de finalizada esta temporada de vacaciones.