En medio del caos desatado por el voraz incendio en la carrera 18 bis con calle 60 Sur, cerca del Hospital Meissen en Tunjuelito, un acto de valentía se destacó entre las llamas. Aunque la identidad del héroe aún se desconoce, su gesto heroico no pasó desapercibido.
Un video capturó el momento en que este hombre ingresó a una de las estructuras consumidas por el fuego para rescatar a un indefenso perrito. Con valentía, lo sacó ileso de las llamas y corrió en busca de un lugar seguro para dejar al animal. La cinta evidencia el coraje y la determinación del rescatista, quien arriesgó su propia seguridad para salvar la vida del canino.
A pesar de la intensidad del incendio, el perrito no sufrió ninguna lesión gracias a la rápida intervención del héroe anónimo. Este acto de valentía se ha convertido en un rayo de esperanza en medio de la tragedia que afectó a alrededor de 40 construcciones, entre viviendas y establecimientos cercanos.
Incendio cerca del Hospital Meissen, en Tunjuelito
Un voraz incendio desató el caos el jueves, 9 de noviembre, en la carrera 18 bis con calle 60 Sur, cercano al Hospital Meissen, en la localidad de Tunjuelito, al sur de Bogotá. Según las autoridades, el siniestro comenzó entre las 12:54 p. m. y la 1:10 p.m., afectando gravemente viviendas cercanas debido a su intensidad. Todo parece indicar que habría comenzado en una fábrica de aceites.
El Cuerpo de Bomberos de Bogotá actuó rápidamente para asumir el control de la emergencia, desplegando unidades de las estaciones Candelaria, Restrepo, Venecia, Kennedy y el Equipo Técnico de Rescate. Durante las operaciones de extinción, se identificaron y controlaron cinco escapes de gas en diferentes puntos, generados como consecuencia de la emergencia.
Hacia las 6:20 de la tarde, las autoridades informaron que el incendio estaba contenido en 95 %. “Con 45 uniformados, 7 máquinas extintoras y 2 carrotanques, continuamos trabajando en el control de un incendio en la carrera 18 bis con calle 60 Sur”, indicó entonces el Cuerpo de Bomberos.
El siniestro dejó calcinadas unas 40 viviendas y establecimientos comerciales cercanos. Para evitar posibles afectaciones, se evacuaron pacientes de las áreas más afectadas por el humo del Hospital Meissen, trasladándolos a zonas seguras en el exterior. De los 354 pacientes atendidos en el momento del incidente, 239 fueron ubicados en áreas no afectadas por el humo.
Este viernes, 10 de noviembre, los Bomberos informaron que “durante toda la noche estuvimos trabajando con maquinaria amarilla para remover escombros y controlar los puntos calientes presentes. A la hora, nuestros uniformados continúan realizando labores de control de algunos puntos calientes presentes. Así mismo, se continuará con la remoción de material presente”.
Asimismo, confirmaron que “el Hospital Meissen no presenta novedades, con la prestación del servicio en un 100 %” y que “continúan las labores en el PMU (Puesto de Mando Unificado)”.
Después del incidente, la movilidad y el paso peatonal en la zona siguen restringidos mientras se evalúan los daños y se llevan a cabo las operaciones de limpieza y seguridad.