La inseguridad en ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla y Bogotá sigue presentando índices elevados por cuenta de las diferentes bandas que tienen azotadas a estas capitales.

De hecho, uno de los sucesos más recientes ocurrió este martes, 5 de diciembre, y quedó registrado en cámaras de seguridad; el clip, publicado en redes sociales, muestra cómo un ladrón se baja de un carro rojo para robar el espejo de un auto blanco que se encuentra parqueado sobre la vía.

Justo cuando el hombre intenta quedarse con esta parte del vehículo, el dueño del automotor sale de una de las casas y acciona su arma de fuego contra el delincuente.

El hecho sucedió el pasado 5 de diciembre. | Foto: Captura de pantalla video en X @paloterapia_co

En el video se ve cómo activa la pistola en siete ocasiones y le dispara al ladrón a menos de dos metros de distancia.

Pese a la reacción de este hombre y a los disparos, el ladrón y sus cómplices lograron huir del lugar con el espejo del auto; aunque en el video se ve cómo el dueño del carro afectado disparó, no se sabe la suerte que corrieron los delincuentes.

Sobre el lugar donde se presentó el incidente, SEMANA conoció que sucedió en Cali, en el barrio Sucre.

El dueño del carro accionó su arma en 7 oportunidades. | Foto: Captura de pantalla video en X @paloterapia_co

Video del duro atraco que sufrió un hombre a la entrada de su casa en Bogotá

La inseguridad sigue desbordada en Bogotá y uno de los más recientes casos se presentó en el barrio Afidro, de la localidad de Engativá, ubicada al occidente de la capital colombiana.

Las cámaras de seguridad registraron el momento exacto en el que dos ladrones abordan a una persona que intentaba entrar a su casa y lo despojan de sus pertenencias.

El video publicado en redes sociales muestra cómo la víctima llega a la puerta de su vivienda y, sin sospechar que los delincuentes están esperando el momento indicado para asaltarlo, saca las llaves y procede a abrir el portón de su casa.

Justo cuando abre y se dispone a ingresar, los dos ladrones, que estaban observando a su víctima desde el frente de una casa vecina, se abalanzan sobre él para hurtarle una maleta.

En medio de los hechos, el hombre víctima intenta defenderse, pero le es imposible; las imágenes dejan ver cómo los delincuentes se abalanzan sobre él y en medio del forcejeo terminan por quitarle la maleta que llevaba sobre los hombros.

Algo que llama la atención es que mientras suceden los hechos, un hombre en moto pasa por el lugar y se da cuenta de cómo los delincuentes están atracando al sujeto que intentaba entrar a su casa; sin embargo, no hace nada y sigue su camino.

Finalmente, los ladrones abandonaron el sitio y la persona víctima quedó desconcertada, con una bolsa de basura en sus manos y frente a su vivienda.

Terror en el sur de Bogotá: menor de edad fue ultimado a tiros; la víctima trabajaba como bicitaxista

Un hecho de sangre se registró en las últimas horas en el suroccidente de Bogotá. De acuerdo con la información preliminar, presuntos sicarios asesinaron a un menor de edad que trabajaba como bicitaxista en el barrio Patio Bonito, localidad de Kennedy.

El crimen ocurrió en carrera 89 sur con calle 40, donde la comunidad alertó a las autoridades luego de escuchar varios disparos. Una vez los efectivos llegaron al sitio, se encontraron con el cuerpo de la víctima, quien había sido ultimada con arma de fuego.

La víctima fue un menor de 15 años de edad. | Foto: Libre de derechos

A pesar de que una ambulancia llegó a la escena, el menor ya no presentaba signos vitales. Así mismo, unidades del CTI de la Fiscalía hicieron presencia en el lugar para inspeccionar la escena y efectuar el levantamiento del cuerpo.

“Lastimosamente fallece una persona de sexo masculino. Es un menor de edad de 15 años. Fue llamado por dos hombres, quienes luego de tenerlo de frente sacaron armas de fuego y le dispararon”, manifestó el coronel Leonardo Bernal, oficial de guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Las autoridades adelantan la respectiva investigación para determinar los detalles que rodean el escabroso crimen. Para ello, analizan cámaras de seguridad y material testimonial, con la intención de identificar y capturar a los autores materiales e intelectuales del homicidio.