Un cliente protagonizó un altercado en uno de los almacenes de la cadena Éxito, ubicado en la calle 80 con carrera 68, en el noroccidente de Bogotá. El enfurecido hombre exigía la devolución de 6 millones de pesos correspondientes a la compra de dos televisores que, supuestamente, había regresado hace dos meses.
De acuerdo con los videos registrados y con los testigos presentes, el hombre ingresó al establecimiento visiblemente alterado y portando un bate de béisbol. En un video que circula en redes sociales, se le escucha reclamar airadamente por la falta de respuesta a su solicitud de reembolso.
“Mañana vengo y si no me responden, nos volvemos mierda. Tienen huevo, malparidos dueños de esta mierda”, dijo el hombre a una persona que lo grabó.
Aunque se desconoce la fecha de lo ocurrido, el cliente alega haber comprado dos televisores, uno de 55 pulgadas y otro de 75 pulgadas, los cuales, al parecer, devolvió debido a una “mala atención”. Afirma que le prometieron el reembolso en 15 días hábiles, pero después de dos meses aún no ha recibido el dinero y continúa “pagando intereses” por la compra.
“Compré dos televisores, uno de 55 pulgadas y uno de 75 pulgadas acá en el Éxito, por mala atención, los devolví. Me dijeron en 15 días hábiles, le devolvemos la plata. Llevo dos meses pagando los intereses y no los han devuelto. Y me dicen, eso está en escalamiento. Y nadie le responde, por eso estoy aquí, tratando de recuperar esta vaina. Nadie le responde a uno”, asegura.
Durante su exabrupto, el hombre causó daños a varios artículos del almacén y profirió amenazas contra el personal y los dueños del establecimiento. “Mañana vengo y si no me responden, nos volvemos mierda”, se le escucha decir en el video.
El miedo entre los empleados y los demás clientes era visible en los videos, precisamente, se ve en las imágenes sus caras de terror, por lo que pudiera hacer el hombre ofuscado.
SEMANA se comunicó Almacenes Éxito. De acuerdo con la cadena, “efectivamente, la solicitud de retracto del cliente está siendo atendida y el cliente ha sido informado tanto telefónicamente como por escrito del estado de la misma”, aseguraron a este medio.
Frente a lo sucedido expresaron su repudio “rechazamos actos como estos de amenaza a nuestros empleados e irrespeto tanto a estos como a nuestros clientes, y de daños a las instalaciones”.