El hurto sucedió el pasado jueves 8 de abril a las 8:46 de la noche en la localidad de Rafael Uribe Uribe. En la grabación se ve a un hombre parado en la calle y por la acera de en frente pasa una mujer, pero cuando esta se dispone a cruzar, el hombre corre, la alcanza y e intenta arrebatarle el bolso.
En ese momento pasa un domiciliario en una moto, quien sin dudarlo un segundo y de manera heroica se baja de la moto y enfrenta al delincuente para evitar que cometa el hurto, sin percatarse de que el delincuente tiene un arma blanca con la cual lo agrede en repetidas ocasiones.
El hombre, ya en el suelo, intenta cubrirse, hasta que finalmente el ladrón se va del lugar; varias personas llegan al sitio y el hombre es llevado a un centro asistencial, donde es atendido por las heridas recibidas.
Según el alcalde local, durante estos días de cuarentena la localidad contará con un amplio dispositivo de Policía y funcionarios de la Alcaldía no solo para vigilar se cumpla la medida, sino para evitar hechos delictivos.
“Tenemos más de 350 funcionarios de salud, de los gestores nuestros de la alcaldía, los gestores del cuidado, haciendo pedagogía con la Policía. Se ha requerido a más de 341 personas entre automóviles y motociclistas, o en el sistema integrado de transporte; se ha hecho la verificación, se han impuesto dos comparendos y llevamos sensibilizados más de 134 ciudadanos. Invitamos a que sigamos acatando la medida, que nos sigamos cuidando, que permanezcamos en casa, que demos cumplimiento al decreto, que solo salgamos a abastecernos y a las cuestiones esenciales. Si permanecemos en casa nos podemos cuidar”, dijo el alcalde local (e) Alejandro Rivera Camero.
Según datos de la Secretaría de Seguridad, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, entre los meses de enero y febrero del año en curso, se registraron 525 hurtos a personas, 69 menos que en los mismos meses de 2020, cuando se registraron 594 casos.