En redes sociales se difundió en las últimas horas un video en el que se observa a dos hombres que, en aparente estado de embriaguez, agreden a patrulleros de la policía dentro de un avión.
En clip se observa, inicialmente, a los dos hombres, uno de camiseta verde y otro de camisa azul, discutiendo y empujando a uno de los policías. Posteriormente, el de azul le propina una cachetada al oficial y segundos después es retirado a la fuerza del avión por el otro patrullero. Luego, el de verde forcejea e intenta golpear al policía que recibió la cachetada, quien logra finalmente bajarlo del avión.
Según se conoció, el hecho se registró en horas de la noche del jueves 20 de junio en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.
El teniente coronel William Torres, comandante de la estación de policía del aeropuerto de la capital del país, manifestó su rechazo por lo sucedido.
“La Policía rechaza este tipo de eventos en los cuales dos policías son agredidos física y verbalmente al interior de una aeronave en el aeropuerto El Dorado”, dijo en un video en el que señaló que los patrulleros llegaron al avión luego de que fueran requeridos por el personal de la aeronave debido a que los sujetos tenían “comportamientos disruptivos”.
El coronel Torres señaló que los dos hombres serán judicializados por el delito de violencia contra servidor público.
En un cuadro de arte fueron incautados varios kilos de cocaína en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá
La semana pasada, uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, adscritos a la Estación de Policía Aeropuerto, lograron la incautación de más cuatro kilogramos de cocaína que estaban camuflados en un cuadro de obra de arte que iba a ser enviada como mercancía.
Gracias a las labores de revista y control a las bodegas nacionales, uno de los caninos antinarcóticos alertó sobre la presencia de estupefacientes al interior de una caja.
Inmediatamente, los uniformados procedieron a verificar el contenido al interior de la caja, encontrando un cuadro con una pintura en madera impregnada con una sustancia pulverulenta y la cual al realizarle prueba preliminar de narco test, arrojó resultado positivo para cocaína.
Esta droga tenía como origen la ciudad de Cali y con destino Gravesen, Reino Unido. “Con esta incautación dejaron de circular cerca de 4.100 dosis de este estupefaciente en el mercado”, aseguró el mayor Eider García Cruz, subcomandante de la Estación de Policía Aeropuerto.
Este importante resultado se suma a la incautación de 19 kilogramos de marihuana que adelantaron las autoridades también en el aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá, durante el más reciente fin de semana.