Además de la inseguridad y la caótica movilidad, las autoridades de Bogotá, en cabeza del alcalde Carlos Fernando Galán, buscan atender de manera eficaz otros problemas que aquejan a la ciudadanía, como por ejemplo, la deficiente malla vial en varios de los barrios de la capital.

Este es el caso del sector de San Jorge, en la localidad de Antonio Nariño, donde un hueco ha venido causando, desde hace cinco meses, problemas a la movilidad y graves accidentes de tránsito que han quedado grabados en algunas cámaras de seguridad.

Y es que el hundimiento de gran tamaño que se presenta sobre la vía obliga a los conductores a frenar de manera inesperada para esquivarlo, lo que en ocasiones produce choques entre los vehículos y graves siniestros en los que los motociclistas no salen bien librados.

El grave accidente se presentó en el sur de Bogotá. | Foto: Getty Images

El último hecho fue captado por una cámara del sector y, precisamente, involucró a un motero que transitaba por el sector; en las imágenes se ve cómo él no logra evitar el hueco y con la llanta delantera de su vehículo se clava sobre el suelo; luego, él sale disparado de la moto y esta toma otro rumbo.

En ese momento, el piloto queda sobre la vía y la motocicleta impacta, debido a la inercia del choque, a otros moteros que bajaron la velocidad, por lo que fueron varios los involucrados en ese accidente.

De igual forma, se ve que varios conductores de moto para prestar auxilio a los lesionados; el video, difundido por CityTv, fue ampliamente replicado debido a la espectacularidad de las imágenes.

Entre tanto, la comunidad le manifestó a ese medio que espera que la Alcaldía tome medidas e intervenga esta vía y las otras donde se necesita una acción inmediata para evitar que estos accidentes sigan ocurriendo.

Accidente en competencia automovilística en Quindío deja un muerto y 12 heridos

Por otro lado, este domingo 25 de febrero se presentó un aparatoso accidente de tránsito en el departamento del Quindío, en el marco de una competencia automovilística que se desarrollaba en las carreteras del municipio de Buenavista.

Trágico accidente en Quindío. | Foto: Suministrada a SEMANA.

La emergencia se dio cuando uno de los participantes perdió el control del automotor y se llevó por delante a las personas que estaban observando la carrera. La escena quedó registrada en un video que causa impresión en las redes sociales.

En la pantalla se vio al carro desplazarse a alta velocidad y, de un momento a otro, se salió de la carretera. Allí se encontraban ocho ciudadanos que resultaron gravemente heridos, uno de ellos perdió la vida y los demás tienen pronóstico reservado.

La administración municipal le confirmó a SEMANA que la carrera contaba con todos los permisos, licencias y plan de contingencia; sin embargo, investigan una posible irregularidad en el lugar donde estaban ubicados los espectadores.

De momento, se instaló un puesto de mando unificado para coordinar las decisiones de los organismos de socorro. La prioridad es salvar la vida de las personas que tienen graves afectaciones y después llegarán las indagaciones por el incidente.

La única víctima mortal que dejó este siniestro fue identificada como Liced Mejía Serna, de 23 años, quien al parecer era oriunda del departamento de Risaralda, vivía en Pereira y se dedicaba al negocio de mercadeo y ventas.

El alcalde municipal de Buenavista, Jhon Steban Aristizabal Rendón, emitió desde la Alcaldía un comunicado en el que informó el hecho y la identidad de la mujer que falleció en el accidente automovilístico.

El accidente dejó una persona fallecida y 12 más heridas.

“La Administración Nacional de Buenavista Quindío se permite informar a la opinión pública, que el día de hoy 25 de febrero se adelantaba la versión número IV Etapa de la Copa Trepadores Quindío; evento que fue planeado, socializado y ejecutado en forma interinstitucional. En el desarrollo de la competencia, a la altura del Parque de Recreación, uno de los conductores perdió el control del automotor y colisionó con algunos ciudadanos que se encontraban como espectadores, dejando un saldo de once lesionados y una persona fallecida”, se lee en el documento.