Los propios clientes grabaron con sus celulares la escena en la que el hombre caminaba entre los electrodomésticos gritando y advirtiendo que se iba a disparar, si no atendían algunos de sus reclamos. De inmediato las personas que se encontraban allí se alejaron del hombre y desde la distancia captaron lo que ocurría minuto a minuto en el almacén.
Fueron justamente los clientes del almacén los que dieron aviso a las autoridades que tras llegar, mediaron en la situación, que requirió incluso de la intervención de los familiares de quien amenazaba con quitarse la vida. El grupo Gaula de la Policía estuvo en el sitio, que debió ser cerrado por seguridad para conjurar la situación.
Hasta el momento no se conocen detalles de qué motivó a este hombre a amenazar con quitarse la vida y sobre todo llegar a un establecimiento público, de grandes superficies, sacar un arma de fuego y lanzar las amenazas.
Además de conjurar la situación, la Policía presentó un informe sobre lo que ocurrió en el almacén y así determinar en qué conductas ilegales pudo incurrir el hombre que amenazó con dispararse, pues tenía un arma de fuego y si no está legalmente autorizada, deberá ser judicializado por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
“Todos estábamos tranquilos cuando de repente escuchamos unos gritos, al principio no nos dimos de cuenta de qué estaba pasando, pero cuando nos acercamos al alboroto que se generó, cerca de donde están los celulares, nos dimos cuenta de la situación y tratamos de alejarnos”, dijeron algunos clientes que contaron lo que ocurrió.
Por más de dos horas, la situación fue de alarma en este almacén y los administradores del mismo decidieron cerrarlo al público para evitar una tragedia, además de entregar los videos de seguridad a las autoridades que permitan conocer en detalle cómo ingresó esta persona y qué hizo antes de amenazar con quitarse la vida.
El hombre deambuló por varios de los pasillos en el almacén mientras los clientes lo grababan, las escenas quedaron registradas en varios videos que compartieron a través redes sociales y que se convierten en la evidencia que usará la Policía para tomar la decisión de judicializar los hechos que este lunes mantuvieron en pánico a los clientes del almacén.
Se espera que la Policía Metropolitana de Barranquilla entregue un informe sobre lo que pasó en ese almacén, qué ocurrirá con el hombre y sobre todo cuál será el procedimiento tras establecer los hechos de modo, tiempo y lugar.