Consternación en el municipio de El Carmen de Viboral, Antioquia, luego de que un menor de 15 años fuera agredido brutalmente con arma blanca por un adolescente de la misma edad, en hechos ocurridos en el barrio Ospina.
En las imágenes de una cámara de seguridad se observa al agresor mostrarse amistoso con quien sería su amigo; le lanzó un balón de baloncesto y buscó la manera de que la víctima le diera la espalda. De un momento a otro sacó un machete y empezó a atacarlo indiscriminadamente.
Luego, del interior de una vivienda, salió una persona corriendo a capturar al agresor, que en ese momento logró huir.
Aseguran que el menor herido sufrió la perforación de unos de sus pulmones, pero su estado de salud es estable. La familia de la víctima dijo desconocer por qué, quien sería su amigo, terminó atacándolo de esa manera.
Tras lo ocurrido, desde la Alcaldía del municipio de El Carmen de Viboral rechazaron el hecho e indicaron que el agresor ya compareció ante las autoridades judiciales y se encuentra en la estación de Policía a la espera de resolverse su situación.
“Tenemos que poner en conocimiento de la ciudadanía que gracias a la información que nos allegaron pudimos dar con el atacante del joven, hemos conversado con su señora madre, quien desde el primer momento estuvo dispuesta a cooperar y colaborar con la justicia y por tal razón se encuentra en estos momentos acá en la estación de Policía para aportar sus datos y ponerse a disposición de los requerimientos judiciales que sobrevengan”, dijo al respecto Diego Orozco, secretario de Gobierno de El Carmen de Viboral.
A propósito del caso anterior, indignados se encuentran los habitantes de Ibagué luego de que el lunes en la mañana fuera asesinada una mujer al frente del Distrito 1 de la Policía Metropolitana de esa ciudad, puntualmente en el barrio La Estación.
Aseguran que la mujer, identificada como Diana Paola Solano Barrero, de 35 años, fue atacada brutalmente por un hombre que le propinó más de cinco heridas con arma blanca en diferentes parte del cuerpo.
Algunas personas que estaban por el sector aseguraron haber visto minutos antes discutir a ambos y que, de un momento a otro, el individuo empezó a agredir a la mujer hasta que la dejó gravemente herida, tendida sobre la vía.
Algunas personas en las redes sociales se preguntan cómo fue posible que la mujer fuera asesinada al frente del Distrito 1 de la Policía Metropolitana de Ibagué, sin que ningún uniformado saliera a socorrerla.
“Una señora que la matan delante del Distrito (....). Insensibles, no sirven para nada, mataron a una persona delante de la Policía (...). Dejaron morir a una señora, acabaron de matarla a puñaladas, le metieron como siete, diez puñaladas delante del Distrito. Vaya que uno algo malo, vaya en la moto, lo bajan a uno de la moto golpeado, pateado...”, dijo bastante molesto un motociclista que pasaba por el lugar donde ocurrió el crimen.
Desde la Policía Metropolitana de Ibagué indicaron que el hecho habría ocurrido en medio de un caso de intolerancia. Información preliminar señala que ambos habrían discutido por un puesto de ventas informales.
Aunque a la mujer alcanzaron a trasladarla hasta la Clínica Tolima, los médicos no pudieron salvarle la vida debido a la gravedad de las lesiones que sufrió. Sobre el presunto homicida, las autoridades indicaron que fue capturado y puesto a disposición de la justicia.