En un video que circula en redes sociales quedó registrado el momento en que tres pasajeros —dos hombres y una mujer— frustraron un intento de robo en la ciudad de Barranquilla.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 30 de octubre sobre la 1:30 de la tarde. En el clip, se observa inicialmente al atracador en la parte delantera del bus mirando hacia donde se encuentra el conductor.
Luego saca una pistola y lo intimida exigiéndole el dinero que tenía. Tras entregarle un fajo de billetes, el asaltante se dirige a la parte trasera de automotor donde se encontraban los tres pasajeros, un hombre y dos mujeres, y los despoja de algunas de sus pertenencias.
Posteriormente, cuando se iba a bajar del bus, se percata de que la puerta está cerrada, por lo que se dirige hacia el conductor para, al parecer, exigirle que la abra. En ese momento, los tres pasajeros se levantan y lo atacan por la espalda. Tras breves segundos de forcejeo, el delincuente es sometido por las tres personas. Finalmente, aparecen en la escena dos patrulleros de la policía, quienes lo detienen y luego lo conducen a la URI de la Fiscalía, según informaron medios locales.
Antes de la captura, en el video se observa que el conductor saca un palo con el que lo golpea.
Inseguridad en Atlántico
En lo últimos días se han registrado varios hechos delictivos en el departamento de Atlántico que alertan a la ciudadanía sobre la creciente inseguridad. Hace apenas tres días mataron a un vigilante en el municipio de Soledad para robarle su arma de dotación, y este sábado asesinaron dentro de su propia casa a una adulta mayor de 92 años, en Barranquilla.
Este último suceso tiene conmocionados a los vecinos de la carrera 15 con calle 77C, del barrio La Manga, en el sur de Barranquilla, según reseñó el diario El Heraldo en su página web.
Testigos del hecho narraron a la Policía que la mujer, identificada como Margarita Terán de Aragón, fue encontrada en la sala de su vivienda con un golpe en la cabeza y además tenía una toalla sobre la misma.
Un hombre cercano a la familia relató al diario local que el hijo de la mujer asesinada salió a comprar galletas con leche a un supermercado cercano, y cuando regresó una persona había ingresado y se robó el televisor de la sala.
Este testigo presume que la anciana forcejeó con el ladrón, “porque ella era una señora muy impulsiva”.
Una vecina del sector que observaba la diligencia judicial dijo: “Yo llegué al barrio de 4 años, hoy tengo 60 años y la señora Margarita ya vivía por acá. Era muy querida y no se metía con nadie, muy buena vecina”.
Los uniformados de la Sijín de Barranquilla recolectaron varias evidencias que encontraron en la vivienda para revisar huellas dactilares y poder identificar al responsable del crimen.
Voceros la Policía Metropolitana de Barranquilla informaron que el cuerpo de la adulta mayor fue hallado tendido en el suelo con golpes en la cabeza, que al parecer fueron propinados con un objeto contundente.
Esta semana también ocurrió otro suceso de inseguridad indignante en Barranquilla, por el asesinato de una niña de 12 años que estaba bañándose en la lluvia la noche de este miércoles 27 de octubre, y una bala perdida acabó con su vida.
Según el reporte de la Policía de Barranquilla, integrantes de dos bandas salieron a enfrentarse a tiros y una de las municiones alcanzó a la niña, cuya escena fue captada en una cámara de seguridad y se difundió en redes sociales. En la grabación se ve cuando la menor corre, regresa y camina por el andén y luego se desvanece sobre el piso. Unos segundos después se levanta y avanza, pero luego cae al suelo mientras tres jóvenes corren detrás de ella.
Este hecho ocurrió a las 11:29 de la noche en la calle 49 con carrera 2F del barrio Ciudadela, ubicado en el sur de Barranquilla. El comandante de la Policía de Barranquilla, general Luis Carlos Hernández, anunció la recompensa de hasta $10 millones por información que permita la captura de los responsables.