Cuatro víctimas mortales fue el saldo que dejó un trágico accidente de tránsito que se presentó en la noche del viernes 15 de diciembre, sobre la Troncal del Caribe, en el tramo Riohacha-Maicao.
Una de las víctimas fue un niño de tan solo ocho años de edad, identificado como Issac David Castro Machado. El menor se encontraba dentro de un Renault Logan, conducido por Yobani Enrique Castro Aguilar, de 36 años, y Melissa Stephanie Celis Aguilar, de 20 años, las otras dos personas que también fallecieron.
De acuerdo con el reporte de las autoridades en La Guajira, las primeras tres víctimas pertenecían a un mismo núcleo familiar de Maicao, pero actualmente vivían en Santa Marta.
Precisamente, Yobani, quien era abogado de profesión, salió desde Santa Marta en el automóvil, el viernes 15 de diciembre, con su hijo David y su prima Melissa rumbo a Maicao, en el centro de La Guajira.
El informe de las autoridades detalló que lo que sucedió fue que el auto se chocó contra una camioneta Nissan Frontier, en pleno paso por Aremasain y el peaje de Alto Pino.
Las personas que iban en la camioneta también eran tres, dos resultaron heridas y una muerta, mientras fueron llevadas a centros asistenciales. La persona que falleció fue el conductor, identificado como Idelfonso Torres Cuesta, de 52 años, quien era ingeniero de profesión y vivía en Riohacha con su esposa e hijos.
A través de redes sociales, Yolima Celis, tía de Melissa Stephanie Celis, compartió un sentido mensaje en el que consignó que la víctima le había dicho que le daría una sorpresa, pero nunca pensó que no la volvería a ver con vida.
“Cuando me dijiste que me darías una sorpresa, nunca imaginé que fuera esta tan grande, tan triste, cuando compartí ese accidente; lamenté tanto por la familia de esas personas, sin saber que era mi dolor”, escribió la familiar de la víctima del accidente de tránsito presentado hace poco.
Las autoridades continúan haciendo la investigación correspondiente para determinar cuáles fueron las causas por las que se produjeron el fatal choque que causó conmoción en el departamento.
Bus intermunicipal, con más de 30 pasajeros a bordo, se accidentó en vía La Línea
Un día antes del trágico accidente de tránsito que ocurrió en La Guajira, se presentó otro más en la mañana del jueves 14 de diciembre en la vía La Línea, corredor que comunica a los departamentos de Quindío y Tolima.
En dicha oportunidad, la afectación la sufrió un bus intermunicipal, adscrito a la empresa Gacela Premium, el cual se volcó por el sector Cansaperros, en bajada hacia Calarcá, Quindío.
Producto de este accidente en la vía, fallecieron dos personas, según el informe de las autoridades. Asimismo, se dio a conocer que hubo heridos.
El vehículo, con 37 pasajeros a bordo, se desplazaba en sentido Ibagué-Armenia. Las primeras versiones dieron cuenta de que el conductor perdió el control del automotor y sufrió un volcamiento en el kilómetro 18.
Finalmente, se precisó que al menos diez personas fueron remitidas a diferentes centros asistenciales cercanos. Las autoridades hicieron presencia en la zona para adelantar el respectivo procedimiento e iniciaron las labores investigativas del siniestro vial.