Este martes se conoció el video de un violento atraco que se dio en un hotel en la ciudad de Popayán, capital del Cauca. Los hechos quedaron grabados en la cámara de seguridad de la recepción, allí se puede ver a una mujer y a dos menores sentados en las sillas junto a la escalera, cuando de un momento a otro ingresa un hombre con arma blanca.
El sujeto va directo hacía donde está el niño, lo amenaza con el cuchillo y le quita el celular. Mientras tanto, una niña pequeña observa lo que ocurre, y en cuestión de segundos el hombre se dirige hacía el mostrador donde está la mujer y la amenaza con el arma cortopunzante para que le entregue el producido.
La mujer se resiste al robo e inicia un forcejeo con el delincuente; mientras tanto, el niño se acerca asustado y al ver que hay una lucha contra el ladrón grita en repetidas ocasiones: “¡Mamá, mamá!, intentando abrir una puerta cercana a la recepción. Segundos después, el hombre sale del lugar y detrás de él, la mujer gritando y pidiendo ayuda de la policía.
Los hechos ocurrieron en el barrio La Esmeralda, de la capital caucana. Aunque en redes sociales muchos ciudadanos han destacado la reacción heroica de la mujer, otros resaltan que la administradora del lugar y madre de los menores, puso en riesgo su vida. Así mismo los ciudadanos han señalado la preocupación por el aumento de la delincuencia en la ciudad y la necesidad de mayor presencia de la policía en las calles.
Concejales de la ciudad de Popayán han hecho un llamado a la Administración Municipal ya que según los cabildantes se han detectado puntos rojos que necesitarían una intervención urgente y se han convertido en el foco de la delincuencia, entre los que están lotes baldíos, o estructuras abandonadas debido a la poca iluminación.
De igual manera, han calificado estas zonas como lugares donde se facilitan otros hechos delictivos como la venta y el consumo de sustancias alucinógenas, por lo que solicitan la intervención de manera urgente de la policía y la secretaría de Gobierno para evitar que estos lugares continúen siendo las zonas de reunión y ejecución de la delincuencia en el municipio.